¿Por qué los fans del anime dicen que el Isekai es basura genérica?

Anime Onlinemarzo 2, 2022

El subgénero Isekai es uno de los más populares, o quizá el más notorio, de todo el anime del siglo XXI. Se basa en la idea de un protagonista que se encuentra en otro mundo con nuevas personas, nuevas reglas y nuevos reinos que explorar, y aunque los ejemplos se remontan a muchos años atrás, este género no oficial explotó en popularidad en los últimos 15 años.

 Isekai

En décadas pasadas, historias como El Mago de Oz y Las Crónicas de Narnia eran la excepción, con personajes desplazados a otro mundo, pero ahora es la norma, y no todos los aficionados al anime están contentos con ello. El anime ofrece muchos géneros narrativos, y según algunos fans, el isekai ha agotado su acogida. De hecho, muchos dicen que es una auténtica basura.

Por qué los fans del anime dicen que el Isekai es basura

Aparte de las puntuaciones de los fans del anime en sitios como MyAnimeList e IMDb, no hay una forma concluyente de decir si el subgénero isekai es realmente malo o no, o de definir a una serie isekai como «basura».

Es una opinión subjetiva, pero si un número suficiente de espectadores de anime dicen lo mismo, un aficionado curioso querrá saber por qué existe ese consenso y decidir por sí mismo si tiene mérito. La comunidad del anime tiene fuertes opiniones sobre una gran variedad de temas, desde quién es la mejor chica de una serie o qué debería estar en los nuevos «tres grandes» del shonen, y pocos temas parecen más polémicos que el isekai.

Isekai Anime Netflix

El isekai no es un género literario formal en la misma línea que la fantasía, el misterio o el romance – es un subgénero no oficial de la fantasía y la ciencia ficción, más a menudo la primera.

Los títulos de anime Isekai suelen tener convenciones básicas similares entre sí, incluyendo que el protagonista acabe en un nuevo mundo por algún medio ajeno a su voluntad y tenga una aventura allí, formando un grupo de aventureros o incluso convirtiéndose en el centro de un harén que puede o no ser sano.

Hay espacio para la experimentación, pero en su conjunto, el género isekai es notablemente consistente dada la juventud del género y su tamaño expansivo. El problema es que para algunos aficionados al anime, esto es demasiado en un plazo demasiado corto.

Cualquier aficionado al anime puede apreciar la novedad de que un joven o una joven se despierte en un nuevo reino fantástico lleno de magia y monstruos, pero cualquier novedad puede resultar trillada y agotadora si se exagera.

A principios de la década de 2010 aproximadamente, el subgénero isekai echó raíces y creció rápidamente, y los autores de novelas ligeras y los estudios de animación se subieron al carro con entusiasmo. Muchas series fueron concebidas y publicadas simplemente porque eran isekai, y el género se saturó a una velocidad inusitada. El isekai continúa hoy en día y está representado en casi todas las temporadas de anime, pero algunos aficionados están hartos.

Ascendance Of Bookworm Drifters Kakuriyo Bed And Breakfast For Spirits Kamigami No Asobihigh School Prodigies Have It Easy Even In Another World

La mera fatiga puede ser motivo suficiente para que algunos aficionados empiecen a resentir el isekai y a calificar el género de basura, pero hay más. Muchos de los detractores del isekai señalan que algunas series isekai sólo son populares debido al género, y que estas series pueden incluso cortar las esquinas o aprovecharse de la popularidad de su género.

Si la novedad del isekai no está del lado de un anime determinado, entonces esa serie puede quedar expuesta como la historia perezosa para sacar dinero que es -como argumentarían los detractores del isekai- y, por supuesto, tal anime es «basura» cuando se juzga por sus propios méritos.

Una historia adecuada debe sostenerse por sí misma, independientemente de las modas o las tendencias, o de lo contrario el anime se convierte en un producto de su tiempo que puede envejecer mal en un futuro próximo. Las series de anime clásicas son muy queridas porque sus temas, personajes, mensajes e impacto emocional tienen resonancia en cualquier época, independientemente de las tendencias contemporáneas.

Cómo puede el género osekai librarse de su mala reputación

Puede que no haya una solución única y conveniente para este lío del género isekai, pero se pueden tomar, o ya se han tomado, algunas medidas para salvar la reputación del género y ayudar a crear series de anime más meritorias en el futuro.

Para empezar, algunos títulos isekai van más allá de las convenciones básicas de su género y se centran más en los géneros literarios tradicionales una vez que el protagonista llega al otro mundo, en lugar de las historias genéricas de aventuras fantásticas. Por ejemplo, My Next Life as a Villainess es una serie de harén inverso, y puede resultar más atractiva para los fans de los harenes inversos y los romances shojo que para los isekai.

Opinion Mynextlifeasavillainess Elpalomitron

El género isekai también podría salvar su reputación simplemente ralentizando el lanzamiento de nuevo material y siendo más estrictos con lo que se publica en forma de anime y novela ligera. Esto combatirá la fatiga y permitirá que la novedad se «recargue», por así decirlo. Este enfoque restrictivo del embudo también puede reducir el aspecto de la «pereza por el dinero» del género. Los creadores pueden dudar a la hora de subirse al carro si sólo hay unos pocos asientos reservados para lo mejor de lo mejor.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
2
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+