Oshi no Ko: Su creador Aka Akasaka revela interesantes detalles de su obra

AnmoSugoi

Comprender el éxito de la popular serie de Oshi no Ko, no resulta complicado. El manga es obra de dos aclamados creadores de manga Aka Akasaka (Kaguya-sama: Love is War) y Mengo Yokoyari (Scum’s Wish) y su trama está cargada de interesantes ideas que exploran la industria del entretenimiento en Japón, todo ello enmarcado en un emocionante suspenso.

Oshi No Ko

Entrevista al creador de Oshi no Ko, Aka Akasaka

¬ŅQu√© inspir√≥ la idea original de ¬ęreencarnarse en el hijo de tu √≠dolo favorito¬Ľ?

Aka Akasaka: Durante mi debate con mi ayudante sobre las formas de crear manga, est√°bamos discutiendo las formas de crear una historia basada en el ¬ęfuerte deseo¬Ľ. En aquel momento, uno de los asistentes y yo hablamos de querer reencarnarse en el hijo de un √≠dolo.

Se trata de un chiste famoso en Japón, que a menudo se tuitea como argumento cuando salta la noticia del matrimonio de un ídolo. Anoté la idea en mi libro de ideas para historias. Un tiempo después, empecé a oír más y más quejas sobre la industria del entretenimiento a través de la versión live action de Kaguya-sama y de nuevos amigos míos streamers. Pensé que era el momento adecuado para crear una historia sobre la industria del entretenimiento, y me di cuenta de que podía utilizar la idea que tenía entonces.

Oshi No Ko Anime

¬ŅQu√© parte de la trama general de la historia ten√≠a en mente cuando empez√≥ a dibujar el primer cap√≠tulo?

Aka Akasaka: Para m√≠, las tramas del primer acto y del acto final eran un conjunto. Luego me plante√© qu√© tipo de acontecimientos quer√≠a a√Īadir en medio. Ten√≠a la impresi√≥n de que en Jap√≥n los mangas de entretenimiento sol√≠an utilizar dramas, pel√≠culas, obras de teatro, programas de variedades, etc. como temas.

Hoy, sin embargo, la industria del entretenimiento ha cambiado radicalmente. Los artistas que aparecen con frecuencia en la televisión en Japón ya no pueden ignorar Internet, YouTube se ha hecho superpopular, las películas se ven con subtítulos, las obras de teatro se basan cada vez más en el anime y el manga, y ha habido un caso de suicidio derivado de un reality show. Teniendo en cuenta todos esos hechos, decidí tomar un tema contemporáneo, algo que está sucediendo en el mundo real del entretenimiento japonés hoy en día. Ese fue el primer concepto.

La Espera Ha Terminado: Oshi No Ko Confirmó Su Fecha De Estreno

Dado que los primeros cap√≠tulos del manga avanzan muy r√°pido en el tiempo, ¬Ņqu√© cosas tuvo en cuenta a la hora de dibujar a Ai y a los ni√Īos?

AkaAkasaka: La parte principal de esta serie comienza a partir del Volumen 2 en la obra original y del Episodio 2 en el anime. Como la revista en la que se publica por entregas el manga est√° dirigida a lectores adultos, indico que se trata de una historia para adultos en lugares clave de la historia.

¬ŅC√≥mo se conocieron y qu√© los llev√≥ a trabajar juntos en este manga?

AkaAkasaka: Un amigo com√ļn nos dio la oportunidad de conocernos cuando se lo cont√©. As√≠ que conoc√≠a las habilidades y el talento de Mengo-sensei. Cuando se me ocurri√≥ el concepto de Oshi no Ko, hab√≠a una historia sobre la industria del entretenimiento en una de las obras de Mengo-sensei. As√≠ que lo le√≠ e inmediatamente decid√≠ ponerme en contacto con Mengo-sensei.

Oshi No Ko: Asombrosa Figura De Ai Hoshino Deleitar√° Los Ojos De Otakus

¬ŅHasta qu√© punto intercambian ideas Aka Akasaka y Mengo Yokoyari a la hora de desarrollar el argumento del manga?

AkaAkasaka: Mengo-sensei ha conseguido un gran √©xito con Scum‚Äôs Wish, que no se basa en una historia ya existente ni en un guion independiente. Es capaz de escribir mangas interesantes sin m√≠. Cuando me atasco con una historia, suelo consultar a Mengo-sensei. Salgo a cenar con el editor y Mengo-sensei. Las llamamos ¬ęreuniones preparatorias¬Ľ, pero lo que hacemos es charlar. B√°sicamente, pienso que yo tengo el flujo de la historia en mi mente y, cuando me atasco, consulto con alguien.

¬ŅEn qu√© se parece trabajar en Oshi no Ko a tus anteriores mangas?

Aka Akasaka: Fundamentalmente, me considero una escritora en la línea de Oshi no Ko. El estilo cómico de Kaguya-sama no es más que una fórmula particular que surgió a petición del departamento editorial. Así que, para mí, esa serie es algo hecho a partir de esa fórmula particular. Sin embargo, también he incluido el estilo cómico de Kaguya-sama en la serie Oshi no Ko para que sea más fácil de leer.

Oshi No Ko Kaguya Sama

¬ŅCu√°l es su proceso para dise√Īar nuevos personajes? ¬ŅHubo alguna vez desacuerdos sobre el aspecto que deb√≠a tener un personaje?

Aka Akasaka: Para los personajes principales, dibujo un boceto y se lo env√≠o a la encargada de los storyboards. Sin embargo, a veces Mengo-sensei dibuja un personaje entero sin que yo le facilite los detalles por escrito. A veces, el proceso es m√°s interactivo, como si me encari√Īara con el personaje y aumentara la frecuencia con la que aparece.

Me gusta ese estilo de creaci√≥n de personajes. Si hay alg√ļn problema con el dise√Īo del personaje, lo discutimos y lo cambiamos. Sin embargo, solo una vez hicimos realmente un cambio. Fue cuando model√© un personaje a partir de una persona real, y el dise√Īo se parec√≠a demasiado a la persona en cuesti√≥n.

Oshi no Ko utiliza fragmentos de historias reales en sus tramas, pero no es un documental, y desde luego no pretende atacar a personas reales. En los argumentos adapto sucesos que podrían ocurrir con las tendencias y reglas de la industria del entretenimiento actual. Esta obra es ficción.

Oshi No Ko: Ai Hoshino Luce Su Increíble Belleza Con Este Vestuario Que Te Enamorara

¬ŅQu√© tipo de investigaci√≥n realiz√≥ sobre las industrias del entretenimiento que se describen en este manga?

Aka Akasaka: Las líneas de cobertura de la investigación para Oshi no Ko son muy amplias. Vamos por ahí escuchando historias reales y estimaciones personales de grandes talentos, ídolos underground, gente que trabaja en cadenas de televisión, productores reales, managers, editores de revistas de cotilleo, YouTubers, guionistas y muchos otros.

Lo que se revela en este proceso tiene mucho que ver con el equilibrio de poder y la l√≥gica, y hay bastantes casos de insatisfacci√≥n, como ¬ęA se toma a la ligera a B, B se toma a la ligera a C y C se toma a la ligera a A¬Ľ, que se achacan a circunstancias y reglas espec√≠ficas. A veces, creo que si trabajan con este entendimiento, los talentos y la gente que les rodea pueden trabajar sin estr√©s.

He oído que la industria del entretenimiento en Estados Unidos y Japón son completamente diferentes. Hoy en día, en la industria japonesa del entretenimiento, no hay sindicato para los talentos y los guionistas, no hay garantías, no se tienen en cuenta las audiciones en los castings, las oportunidades se dan en función del equilibrio de poder entre las empresas y, básicamente, no se puede ir en contra del director de la oficina… ese tipo de cosas siguen ocurriendo.

Si ustedes, lectores estadounidenses, pueden disfrutar de la lectura de Oshi no Ko con el conocimiento de esta singular situación japonesa, podrán profundizar en su comprensión de esta historia.

Oshi No Ko Portada

¬ŅEn qu√© se inspir√≥ para retratar el mundo de los √≠dolos de una forma tan oscura y dram√°tica para una obra de ficci√≥n?

Aka Akasaka: Hubo un caso en el que un miembro del reparto fue atacado por un fan que vio una foto de las primeras noticias del estreno de una película. Cuando eso ocurrió, la persona parecía muy dura, pero después de hacernos amigos, me confesó que estaba muy herida emocionalmente.

Cuando lo descubrí, me di cuenta de que los talentos ocultan su verdadera cara por el bien de sus obras y por los fans que les apoyan. Con la expansión de Internet, vivimos en una sociedad en la que las voces de los fans se oyen directamente.

Quiero que la gente sepa cómo se perjudica, se explota y se hace sufrir a los jóvenes talentos. Creo que esta obra también plantea la cuestión de cómo la gente debería tratar a esos talentos. Supongo que es correcto decir que cuando escribí sobre la realidad, esta se volvió naturalmente más oscura.

En Las Historias De Anime Y Comedias Románticas, Es Frecuente Encontrar Una &Quot;Heroína Principal&Quot; Y Una &Quot;Co-Protagonista&Quot; Como Intereses Amorosos Del Protagonista.

Aunque el juego de palabras es ligeramente diferente en la versi√≥n en ingl√©s del manga, los fan√°ticos extranjeros tambi√©n tienen la costumbre de llamar a Kana ¬ęBicarbonato de sodio -chan¬Ľ (jŇęsŇć wo nameru tensai koyaku). ¬ŅQu√© opinas de esta broma que trasciende las fronteras nacionales?

Aka Akasaka¬†:¬†Nunca imagin√© que el t√©rmino ¬ębicarbonato de sodio-chan¬Ľ se generalizar√≠a tanto, incluso en el momento del lanzamiento de la versi√≥n japonesa.¬†Tengo mucha curiosidad acerca de c√≥mo la gente en los EE. UU. entendi√≥ el chiste usando palabras japonesas, jŇęby–ĺŐĄ (diez segundos) y jŇęs–ĺŐĄ (bicarbonato de sodio).

Oshi No Ko Anime Visual

El manga¬†Oshi no Ko¬†es escrito por¬†Aka Akasaka¬†(Kaguya-sama: Love is War) e ilustrado por¬†Mengo Yokoyari, y comenz√≥ su publicaci√≥n en la revista¬†Weekly Young Jump¬†de la editorial¬†Shueisha¬†desde el mes de abril del 2020. El manga¬†Oshi no Ko¬†cuenta con 9 vol√ļmenes recopilatorios publicados en la actualidad y hace unos meses se report√≥ que la obra super√≥ los 4 millones de copias en circulaci√≥n.

Sinopsis de Oshi no Ko:

Ai Hoshino, una chica de 16 a√Īos, es una idol talentosa y hermosa a la que adoran sus fan√°ticos. Ella es la personificaci√≥n de una joven doncella pura, pero no todo lo que brilla es oro. Gorou Honda es un ginec√≥logo de campo y un gran admirador de Ai. Entonces, cuando la √≠dol embarazada aparece en su hospital, est√° m√°s que desconcertado.

Gorou le promete un parto seguro, pero poco sabe √©l, que un encuentro con una figura misteriosa resultar√≠a en su muerte prematura, o eso pensaba. Al abrir los ojos, Gorou se encuentra en el regazo de su amada √≠dol, y descubre que ha renacido como Aquamarine Hoshino, ¬°el hijo reci√©n nacido de Ai! Con su mundo al rev√©s, Gorou pronto descubre que el mundo del espect√°culo est√° lleno de espinas, donde el talento no siempre genera √©xito. ¬ŅLograr√° proteger la sonrisa de Ai que tanto ama con la ayuda de un aliado exc√©ntrico e inesperado?

¬©ŤĶ§ŚĚā„āĘ„āę√óś®™śßć„É°„É≥„āīÔľŹťõÜŤčĪÁ§ĺ„ÉĽ„Äźśé®„Āó„ĀģŚ≠ź„ÄĎŤ£ĹšĹúŚßĒŚď°šľö

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
ATENCI√ďN: Tu donativo nos ayuda a seguir activos ūüėļ‚̧¬ŅNos ayudas?
+