Nueve autores que fallecieron antes de poder terminar su obra — Noticias

Anime Onlinefebrero 13, 2022

Todos los fanáticos se afligen al darse cuenta de que su anime y manga favoritos ya no continuarán, ya que la persona detrás de la obra maestra ha fallecido demasiado pronto. Es como golpear el corazón de alguien con dos piedras: La historia que sigues cada semana ya no llegará a su conclusión y el pobre autor murió, lo que por sí solo es deprimente.

  • Noburo Yamaguchi (Zero no Tsukaima): Con solo 20 de los 22 volúmenes terminados, Zero no Tsukaima (The Familiar of Zero) es uno de los últimos cliffhangers tras la muerte de su creador, Noburo Yamaguchi, de un cáncer en estado avanzado. El autor acumuló una gran popularidad cuando inició sus novelas ligeras Kakikake no Love Letter y Zero no Tsukaima (The Familiar Of Zero). Yamaguchi entró en pausa debido a una serie de cirugías realizadas para frustrar el crecimiento del cáncer. Antes de la muerte de Yamaguchi en 2013, pudo compartir con sus editores la trama, incluido el final de la obra de su vida, Zero no Tsukaima. La familia de Yamaguchi y sus fanáticos también querían ver la finalización de dicha serie. Por ello, Kadokawa pudo publicar su vigésimo primer volumen en 2016 y el último en 2017.
Nueve autores que fallecieron antes de poder terminar su obra
  • Tomohiro Matsu (Hatena Illusion): Conocido por sus series de novelas ligeras como Papa no Iukoto wo Kikinasai! (Listen to me, girls. I am your father!) y Mayoi Neko Overrun! (Stray Cats Overrun!). Estas dos novelas, con 18 y 12 volúmenes, respectivamente, tuvieron sus propias adaptaciones al anime. Su última serie de novelas, Hatena Illusion, quedó inconclusa tras su muerte en 2016 debido a un cáncer de hígado. A pesar de la escasa cantidad de contenido, la serie de cuatro novelas obtuvo una adaptación al anime en 2020.
Nueve autores que fallecieron antes de poder terminar su obra
  • Yoshito Usui (Crayon Shin-chan): Muchos aficionados se vieron sorprendidos por la prematura muerte de Yoshito Usui, el autor de la popular serie de manga Crayon Shin-chan. La historia narra la historia de un niño aventurero de cinco años. Usui desapareció el 12 de septiembre de 2009 mientras hacía senderismo en la Prefectura de Gunma. Al cabo de una semana, su cadáver fue encontrado e identificado. Tres mil personas que lo conocían personalmente y amaban su trabajo asistieron a su funeral. Yoshito Usui no terminó el manga y nunca tuvo la intención de terminarlo pronto. Por ello, la historia quedó pendiente hasta que el equipo de Usui comenzó un nuevo manga de Crayon Shin-chan en 2010.
  • Shotaro Ishinomori (Cyborg 009): Ishinomori se convirtió en un influyente dibujante de manga, tokusatsu y artista por sus enormes obras como Cyborg 009, Sabu to Ichi Torimono Hikae (Sabu and Ichi’s Detective Stories) y Hotel. Su nombre también está ligado a otras creaciones famosas como Kamen Rider, The Legend Of Zelda, Power Rangers, y más. Ishinomori murió de un fallo cardíaco pocos días después de cumplir 60 años. Murió sin reanudar el famoso Cyborg 009, pero se reanudó en 2012 con sus borradores originales de la novela, notas conceptuales y bocetos.
  • Ken Ishikawa (Getter Robo): Getter Robo es otra serie que entró en pausa tras la muerte de un importante productor. Go Nagai, cocreador de dicha serie, inició la franquicia mecha con su amigo Ken Ishikawa, que ilustró y también escribió partes de la novela. Getter Robo gira en torno a la historia de Hayato Jin, Ryoma Nagare y Musashi Tomoe. Pilotan tres jets de combate, llamados Jaguar, Eagle y Bear, diseñados exclusivamente para ellos. Si los tres se unen, se convierten en un robot de combate gigante. En 2007, después de un evento de golf, Ishikawa sufrió un colapso y fue llevado al hospital, pero fue declarado muerto. A partir de ese año, Naoto Tsushima continuó la serie de Ishikawa y publicó el manga titulado Getter Robo Hien: The Earth Suicide. La historia de este nuevo arco parte de los borradores y notas de Ishikawa antes de su muerte.
  • Umanosuke Iida (Towa no Quon): Iida es un director, creador de anime y guionista japonés que desempeñó un gran papel en algunas de las series de anime más solicitadas, como Cowboy Bebop, Kaze no Tani no Nausicaä (Nausicaä of the Valley of the Wind)), Lupin III Part III y Towa no Quon, un proyecto inconcluso. Towa no Quon es una serie de anime de seis películas que retrata la historia de Quon, un líder de humanos con habilidades distintas que intenta defenderse de una organización secreta, Custos, que pretende darles caza.
  • Kentarou Miura (Berserk): Berserk no sólo es una de las series de fantasía oscura seinen más longevas de la historia, sino también uno de los títulos más venerados y queridos del género. La larga tragedia y venganza de Guts comenzó en 1989 y se ha mantenido firme desde entonces, aunque los capítulos se ralentizaron a medida que Miura envejecía y priorizaba su salud sobre el trabajo. Por desgracia, tras 364 capítulos, Miura falleció en 2021. Berserk terminó justo cuando un arco se cerró y se desangró en el siguiente, con la humanidad y la dignidad de Casca restauradas después de casi 20 años y el Caballero de la Calavera prometiendo a Guts que su viaje estaba casi completo. A pesar de que la rivalidad entre Guts y Griffith no se ha resuelto, Berserk seguirá siendo para siempre una de las historias más influyentes jamás escritas.
  • Daisuke Datou (Highschool of the Dead): El guionista de High School of the Dead, Daisuke Satou, falleció en 2017 debido a una cardiopatía isquémica. Su enfermedad había sido la causa de la suspensión previa del manga. Shoji Sato mencionó que a menudo recibe comentarios de fanáticos extranjeros que no están familiarizados con la situación, diciéndole que continúe con la serie, y dijo que “aunque también me duele el corazón que la serie entrara en pausa, solo pensar en Daisuke Satou me hace pensar que no puedo involucrarme descuidadamente con Highschool of the Dead“.
  • Keiji Nakazawa (Hadashi no Gen): El décimo volumen de Hadashi no Gen termina con las palabras “Fin de la Primera Parte“, revelando que los horrores y las tragedias del bombardeo atómico de Hiroshima que sufrió Gen Nakaoka fueron sólo el principio. Nakazawa tenía previsto mostrar la nueva vida de Gen como estudiante de arte en Tokio, pero se vio obligado a abandonarla y a retirarse prematuramente en 2009 debido a que le fallaba la vista. Tres años después, Nakazawa falleció, dejando Hadashi no Gen en 54 capítulos, justo cuando las cosas iban a mejorar para Gen. Dado que la obra se basa en las propias experiencias de Nakazawa, es seguro decir que Gen estaba destinado a cosas más grandes, como convertirse en un mangaka influyente. Por desgracia, esta parte de su vida nunca se verá en el manga.

¿Qué otro autor recuerdas que haya fallecido antes de terminar su manga/novela ligera? ¡Déjalo en comentarios!

Fuente: Yaraon!

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
3
Bravo
Me encanta
3
Me encanta
Me divierte
3
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
32
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+