Neon Genesis Evangelion – La franquicia inspira un nuevo descubrimiento científico

Anime Onlinemayo 16, 2021Vistas 34

A través del portal japonés Yaraon, se dio a conocer una noticia muy peculiar, la franquicia Neon Genesis Evangelion tiene notabilidad en el desarrollo de un nuevo descubrimiento científico.

Para comprender el significado del descubrimiento científico, tenemos que considerar a un pez muy especial que desarrolló un mecanismo de respiración muy interesante, se trata del pez Misgurnus anguillicaudatus, un tipo de pez Locha común en partes del este de Asia, ahora bien ¿Qué es lo especial de este pez? Es el mecanismo de respiración intestinal a través de su parte posterior. 

En resumen: estos peces pueden respirar por el trasero. Ahora bien, algunos científicos dieron a conocer recientemente que este mecanismo evolutivo de respiración no puede ser único de los peces.

A través de un nuevo artículo publicado en la revista CellPress, se reveló que ciertos mamíferos también pueden respirar a través de sus intestinos mediante un proceso que los científicos describen como ventilación enteral a través del ano“. 

¿En qué consistió el experimento? Bueno, el equipo de investigación inyectó oxígeno líquido o gaseoso en el recto de dos mamíferos (roedores y cerdos); cuyo resultado fue que los animales experimentaron un significativo aumento de oxígeno en condiciones extremas.

Dicho procedimiento fue denominado como ventilación enteral a través del ano (EVA – Enteral Ventilation via Anus).

Los investigadores mencionan: «El enfoque de prueba de principio de EVA es eficaz para proporcionar [oxígeno] y aliviar los síntomas de insuficiencia respiratoria en dos sistemas modelo de mamíferos»; Aquellos animales no experimentaron efectos secundarios aparentes por el tratamiento poco ortodoxo.

Ahora bien, que tiene que ver este nuevo descubrimiento con la franquicia Neon Genesis Evangelion; bueno algunos lectores se dieron cuenta del curioso nombre que le dieron al procedimiento:
EVA – Ventilación Enteral a través del Ano“, por sus siglas en inglés.

Dado que este tipo de respiración es a través de un líquido, los científicos japoneses le habían dado este nombre basados en el fluido LCL; un elemento de la franquicia de Neon Genesis Evangelion a través del cual también se puede respirar.

Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time

El anime de Neon Genesis Evangelion fue creado por el estudio Gainax​ y dirigido por Hideaki Anno, contando con veintiséis episodios que fueron transmitidos por primera vez entre octubre de 1995 y marzo de 1996. Un reinicio de la franquicia se realizó bajo el título de Rebuild of Evangelion. La tetralogía se produjo por el estudio Khara a partir de 2007 con la película Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion​:

En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado «el segundo impacto», como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como «ángeles». Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los ángeles han regresado y comienzan a atacar a la Tierra…

Cada uno de los ángeles es diferente a los demás, excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado «Campo AT». La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar al mundo: Gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como «EVAs», son unas de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los ángeles.

© カラー / Project Eva. / EVA製作委員会

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+