Mashiro no Oto – Episodios 4 al 6 – Un nuevo punto de partida

Anime Onlinemayo 17, 2021Vistas 35

Continuando explorando una de las joyas escondidas de esta temporada de primavera 2021, llegó el momento de hablar nuevamente del anime de Mashiro no Oto. ¿Qué nuevas situaciones está explorando la serie? En esta reseña trataremos de averiguarlo.

Pero antes de empezar, te recuerdo que la reseña contiene spoilers, por lo que si no has visto Mashiro no Oto te recomiendo que primero vayas a hacerlo. Crunchyroll transmite el anime en Latinoamérica, así que medios legales para verlo si que los hay. Habiendo dicho esto, ahora si, comencemos.

mashiro no oto banner

Resumen

Episodio 4: «Amanecer de primavera»

Después de su encuentro con SeiryuuSetsu sostiene una llamada con su hermano Wakana, con la cual se decide a interpretar la canción de su abuelo para la abuela de Shuri. Pero él sabe que no va a ser capaz de interpretarla al mismo nivel que su abuelo, por lo que en su lugar opta por hacer una versión simplificada.

mashiro no oto: setsu practica la cancion de su abuelo

Setsu entonces toca la canción para la abuela de Shuri, advirtiéndole que probablemente no sería la misma versión que ella recordaba. Al terminar la canción, la abuela sólo le dice que efectivamente no era la canción que recordaba, pero que aun así logró transmitir la misma sensación que sintió en aquel entonces.

mashiro no oto: setsu interpreta la cancion de su abuelo

Finalmente, Shuri le pide a Setsu que se una al club de shamisen, cosa que el decide aceptar. Mientras tanto, Umeko se entera de que su hijo ha entrado al club de shamisen de la escuela, por lo que comienza a ejecutar un plan interesante.

mashiro no oto: el plan de umeko

Episodio 5: «Conjunto • Resonancia»

El plan que tiene Umeko resulta ser una competencia nacional de shamisen. Debido a esto, el club de shamisen de Shuri y Setsu se muestra interesado en participar, pero lamentablemente el único que tiene experiencia es precisamente Setsu. Es por esto que el resto del club le pide ayuda para practicar, aunque él jamás había enseñado.

mashiro no oto: el club de shamisen

Luego de ver el tan bajo nivel de preparación que tienen los demás miembros, Keiko cree que es buena idea recurrir nuevamente a Seiryuu para motivar a sus alumnos. Él accede a visitarlos, con el único fin de volver a escuchar a Setsu, pero al final no les termina enseñando nada.

mashiro no oto: seiryuu y setsu tocando el shamisen

Episodio 6: «Tierra natal»

Con la competencia a la vuelta de la esquina, el club de shamisen ha estado practicando arduamente para poder dar suficiente pelea. Sin embargo, por diversas circunstancias, todos terminan siendo llevados de campamento a Aomori, la cuna del tsugaru-shamisen.

mashiro no oto: el club de shamisen en aomori

Durante el viaje, el dueño de una tienda de instrumentos los lleva a conocer el estrecho de Tsugaru, en donde finalmente conocemos el origen y evolución del tsugaru-shamisen. A raíz de este viaje, Setsu decide participar de manera individual en la competencia, mientras que el resto del club resuelve sus dificultades para enfrentar esta competencia que podría ser más intensa de lo que esperaban.

mashiro no oto: setsu tomando su decisión

Opinión

Lo malo de Mashiro no Oto

Algo que mencioné en la reseña anterior era el hecho de que no explotaban mejor su premisa. En este momento no sólo confirmo que les falta profundizarlo, sino que incluso siento que sólo lo hicieron para llamar la atención, pero que no va a pasar de ahí.

Lo que va de la historia se mantiene interesante, pero la presencia del shamisen por momentos se siente que está de fondo, y pareciera que les hubiera servido cualquier otro medio para contar su historia. Tienen una historia prometedora, pero con una narrativa que ya se ha visto antes. Y eso es lo que no me termina de agradar.

Lo bueno de Mashiro no Oto

El apartado técnico sigue trabajando bien, pero el resto de la serie en realidad se mantiene sin grandes cambios. Por eso en este momento me voy a centrar en una escena del sexto capitulo, que es cuando se cuenta el origen del tsugaru-shamisen.

Fue una escena bastante bien lograda y sintetizó muy bien tanto el cómo se originó hasta el cómo evolucionó hasta ser lo que es actualmente. El problema fue que sólo duró una escena, cuando así tendría que estar siendo toda la serie. El shamisen debería tener más peso del que está teniendo.

Conclusiones

A pesar de que la narrativa de la serie no es la que esperaba ver, tengo que admitir que está haciendo un trabajo muy rescatable. No está siendo nada novedosa, pero si que está sabiendo manejar sus cartas para mantenerse interesante.

Sin embargo, de todos modos me sigue dejando con las ganas de ver que profundicen más en la música del tsugaru-shamisen. Por eso, y aunque no esperaba ver esta parte, parece que la competencia bien podría ayudar a explorarla mejor. Sólo queda ver si eso sucede, o no.

Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció el inicio de este anime? ¿Te ha llamado la atención o ni siquiera sabías que existía? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.

Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos en la próxima reseña de Mashiro no Oto.

© 羅川真里茂・講談社 / ましろのおと製作委員会

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+