Los mejores animes isekai para los que no les gusta Sword Art Online

Anime Onlinefebrero 25, 2022

Aunque Sword Art Online no inventó el género Isekai, historias en las que las personas son transportadas a otros mundos, sin duda sirvió para popularizarlo. Además, aunque el anime de Sword Art Online se estrenó en 2012, sigue siendo increíblemente popular a día de hoy, habiendo recibido varias temporadas y programas derivados, mientras que la serie original de novelas ligeras sigue en marcha.

Sao

Sin embargo, a pesar de su popularidad, Sword Art Online también tiene bastantes detractores, ya que algunos elementos de la serie no gustan a muchos espectadores. Por ejemplo, muchos fans del anime señalan que Sword Art Online es una fantasía de poder masculina con un protagonista genérico, pero también divino, que no hace nada para ganarse sus habilidades ni su harem de admiradoras, desde la igualmente perfecta Asuna hasta su prima Suguha. Afortunadamente, para los fans del Isekai a los que no les gusta Sword Art Online, hay una serie de títulos de anime que se alejan de estos problemas y dan un giro único al género.

Ima, soko ni iru boku, describe el coste real de la guerra

Ima, Soko Ni Iru Boku

Un día, mientras volvía a casa de la escuela, Matsutani «Shu» Shuzo, amante del kendo, se encuentra con una chica que está siendo atacada por personas que pilotan mechas con forma de dragón. Cuando interviene para protegerla, es transportado accidentalmente a su mundo: un páramo postapocalíptico con una terrible falta de agua, que sólo la niña, Lala-Ru, tiene la capacidad de controlar con su colgante mágico. Atrapada en este horrible universo, Shu se enfrenta a la cruda realidad de una supuesta Tierra futura, donde el hambre, la esclavitud, la tortura y la explotación infantil son moneda corriente.

Now and Then, Here and There (Ima, Soko ni Iru Boku) es una serie original de anime de 13 episodios. Lejos de presentar un mundo fantástico, divertido y emocionante, lleno de seres mágicos o superpoderes, aborda numerosos temas de gran calado y no se priva de mostrar lo peor de la humanidad, desde la violación hasta el reclutamiento de niños soldados. Tanto una tragedia distópica como una ciencia-fantasía, los aspectos de aventura de Ahora y entonces, aquí y allá están muy matizados por su drama humano, que no es para los débiles de corazón.

Juuni Kokuki es fantasía épica clásica en su máxima expresión

Juuni Kokuki

Nakajima Yoko es una solitaria estudiante de secundaria que nunca ha conseguido encajar debido a su brillante pelo rojo. Un día, un hombre llamado Keiki se cruza en su camino y le jura lealtad antes de que la escuela sea atacada por un pájaro gigante. Al no tener más remedio que aceptar su protección, Yoko recibe una espada y es transportada a los Doce Reinos, junto a dos de sus compañeros de clase que quedan atrapados en el caos. Accidentalmente separados de Keiki, deben aprender a sobrevivir como fugitivos en una tierra mágica que se asemeja a la China clásica.

Basado en una serie de novelas japonesas, el anime de los Twelve Kingdoms (Juuni Kokuki) consta de una única temporada de 45 episodios que se adentra en la compleja historia y política de su escenario. Mientras que muchas series isekai giran en torno a protagonistas aparentemente todopoderosos, los de Doce Reinos, en particular Yoko, experimentan un importante crecimiento y desarrollo de su carácter, para llegar finalmente a un lugar muy diferente del que comenzaron. Además, el viaje de Yoko es de naturaleza profundamente personal, por lo que la historia no depende de ninguna forma de romance para venderse al público.

Hataraku Maou-sama! infunde al Isekai una sátira social del mundo real

Hataraku Maou-Sama!

El Señor Demonio Satán está en la cima de su poder y a punto de conquistar el mundo de Ente Isla. Sin embargo, cuando sus planes son frustrados por la Héroe Emilia, no tiene más remedio que escapar a través de un portal mágico, que le transporta al Japón actual. Perdido en Tokio junto a su general de confianza Alciel, la pareja debe sobrevivir por todos los medios -incluyendo conseguir alojamiento y pagar las facturas- hasta que puedan encontrar el camino de vuelta a casa. Para ello, Satanás adopta el nombre de Sadao Maou y comienza a trabajar a tiempo parcial en MgRonald’s.

Mientras que la mayoría de las series isekai tratan sobre seres humanos que son transportados bruscamente del mundo real a uno de fantasía, Hataraku Maou-sama! (¡Hataraku Maou-sama!) adopta el enfoque opuesto, obligando a un demonio de un universo paralelo a buscarse la vida en la Tierra. Cuando se estrenó, esta historia de pez fuera del agua se hizo inmediatamente popular por sus dotes cómicas, y teje una sátira social en una historia que subvierte muchos otros tropos de anime comunes en el camino. Los fans de la primera temporada esperan con impaciencia la segunda, cuyo estreno está previsto para Julio de 2022.

Kamigami No Asobi es la última parodia del Shojo Isekai

Kamigami No Asobi

Kusanagi Yui es una estudiante de tercer año de instituto que descubre una misteriosa espada brillante en el almacén de su casa. Al tocarla, se ve transportada a un mundo creado por Zeus, rey de los dioses. Zeus le dice que el debilitamiento gradual de los lazos entre los dioses y los humanos traerá consigo un futuro terrible; para evitarlo, Yui tiene la tarea de instruir a los demás dioses -Apolón, Hades, Tsukito, Takeru, Balder, Loki, Anubis y Toth- en asuntos relacionados con el corazón humano. Por suerte para ella, todos estos dioses tienen la apariencia de jóvenes extremadamente atractivos…

La infravalorada Kamigami no Asobi (Play of Gods) es una serie romántica y de harén inverso basada en un juego otome, o un simulador de citas dirigido a las mujeres. Aunque se presenta principalmente como una serie de fantasía, la entrega intencionadamente exagerada de gran parte de la historia y de sus personajes le da un toque cómico que a menudo roza la parodia, especialmente debido a todas las secuencias de transformación con botones, que rompen la camisa, y a los tropos románticos exagerados a propósito, como la aparente obsesión de Thoth con el kabedon.

Hai to Gensou no Grimgar, muestra Isekai menos la fantasía de poder

Hai To Gensou No Grimgar

Un grupo de adolescentes desarrapados lucha por sobrevivir en un mundo en el que la gente debe formar partidas para luchar contra monstruos como los goblins, unirse a gremios de clase y, en general, hacer lo que sea para ganar suficiente dinero para comer y poner un techo sobre sus cabezas. No tienen recuerdos claros de sus vidas anteriores, pero aunque es probable que todos estos jóvenes sean de la Tierra, está claro que el mundo de Grimgar no es un juego, y el espectro de la muerte acecha en cada esquina.

En muchos aspectos, podría decirse que Grimgar of Fantasy and Ash (Hai to Gensou no Grimgar) es el primo más oscuro y emocionalmente significativo de Sword Art Online. A grandes rasgos, tiene un aire relativamente clásico en cuanto a su visión del Isekai con su ambientación y los roles de los personajes, pero explora la idea de la muerte y el dolor con mucha más profundidad, y sus ocasionales elementos románticos quedan en un segundo plano respecto a su drama. Aunque no está totalmente libre de fanservice innecesario, esta es una serie basada en una novela ligera que acaba siendo mucho más que la suma de sus partes, dejando a muchos espectadores esperando desesperadamente una segunda temporada.

Sword Art Online Progressive Min

Sword Art Online, abreviado como SAO, es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec. Actualmente la novela ligera tiene diversas adaptaciones a manga, y una adaptación anime conformada por tres temporadas.

Sinopsis de Sword Art Online:

En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO). Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión).

Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. el protagonista Kirito, un jugador experto que probó la versión beta del juego, y junto con Asuna tendrá que hacer equipo para llegar al piso 100 y alcanzar la libertad.

(C) 2017 Reki Kawahara / KADOKAWA ASCII Media Works / Proyecto SAO-A

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+