Los asistentes a convenciones en Minnesota fueron registrados en un sitio de citas — Noticias

Anime Onlinenoviembre 23, 2021

En el grupo de Facebook “Minnesota Cosplayers” se reportó a finales de octubre que los usuarios que se registraron en las convenciones “AniMinneapolis” y “Meta Con“, organizadas por AnimeCon.org, fueron automáticamente registrados en el sitio de citas “MaiOtaku” sin su consentimiento. La información importada incluye nombres, correos electrónicos y datos de la tarjeta de crédito, y una de las preocupaciones también es que algunos de los perfiles fueron rellenados por asistentes a la convención menores de 18 años. La publicación escribió:

«Hola, escribo este post para proteger a los demás. Ryan Kopf, director general de dos convenciones de Minnesota (AniMinneapolis y Meta Con) está utilizando la información y las tarjetas de crédito de los asistentes para inscribirlos en su sitio de citas Mai Otaku. He descubierto que tengo 4 perfiles de citas conectados a un solo correo electrónico. También está robando información de tarjetas de crédito del sitio de registro de insignias que utiliza. También está inscribiendo a menores en este sitio, todo esto sin el permiso de nadie. Imploro a cualquiera que haya asistido a sus convenciones que compruebe el sitio y vea si tiene algún perfil. (Ve a “Olvidé mi nombre de usuario” y escribe el correo electrónico que hayas utilizado. Te enviará un correo electrónico si algún perfil utiliza ese correo y entonces puedes solicitar un cambio de contraseña, entrar y borrarlo)».

Minnesota

En una declaración en Twitter, el responsable de la convención AnimeCon.org, Ryan Kopf, negó que la información personal de los usuarios se compartiera fuera del ámbito de la política de privacidad del sitio, y afirmó que “en realidad los usuarios estaban creando los perfiles en sus intentos de buscarse en el sistema“. Explicó además que proporciona una serie de sitios web y servicios gratuitos que utilizan un sistema centralizado de “Inicio de Sesión Único“, por lo que el perfil de “Mai Otaku” se activa al iniciar sesión en el sitio con su información de la convención. El sitio ahora se ha actualizado añadiendo un botón “Activar ahora” para los usuarios que se conecten por primera vez.

Cabe señalar que Ryan Kopf, el director ejecutivo, fue vetado de futuras convenciones de “Anime Milwaukee” tras una presunta agresión sexual que tuvo lugar durante la convención de 2018 entre el 16 y el 18 de febrero en el hotel Hyatt Regency Milwaukee. Kopf fue nombrado previamente en un informe policial en el que se alegaba que había cometido una violación forzada en el Hotel Clarion de Davenport, Iowa, el 3 de mayo de 2013. El informe policial afirma que el incidente ocurrió durante una convención de anime dirigida por Kopf y que la víctima era un miembro del personal voluntario de la convención.

Fuente: ANN

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
3
Me divierte
Wow!
8
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+