Los artistas de Twitter celebraron el Día de las Medias — Noticias

Anime Onlinefebrero 8, 2022

Derivado de un juego de palabras relacionado con la pronunciación de los números, el 8 de febrero se celebra el Día de las Medias (Knee High Socks Day). La celebración responde al posicionamiento de las fechas en Japón (02-08), en donde el número 2 se lee como “ni” y el 8, que usualmente se lee como “hachi“, se convierte en “hai” como un fonema similar, dando como resultado “ni hai“, similar a la pronunciación en inglés de “knee high (medias)”.

En Japón, hay muchos días de aniversario no oficiales, pero ampliamente conocidos, designados por empresas, organizaciones, grupos industriales o personas para sus campañas de promoción/concienciación, y muchos de ellos se promulgan mediante un simple juego de palabras con los números de las fechas, lo que se debe a la característica del idioma japonés de que los caracteres kanji que incluyen números suelen tener múltiples pronunciaciones. Mientras tanto, el surgimiento de este día de aniversario no llegó hasta finales de la década de 2000 porque heredó un famoso concepto moe Zettai Ryouiki, o un fetiche por la zona de piel desnuda en el hueco entre las medias por encima de la rodilla y una minifalda, que se estableció en la cultura otaku en la primera mitad de la década de 2000.

Los fanáticos japoneses celebraron la ocasión compartiendo ilustraciones y fotografías con los hashtags #ニーハイの日 y #いいニーハイの日.



Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
2
Bravo
Me encanta
5
Me encanta
Me divierte
3
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
1
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+