Llueven críticas hacia el declive en la calidad de animación de Komi-san — Noticias

Anime Onlinejunio 17, 2022

En foros de comentarios en Japón se compartieron distintas opiniones negativas hacia un señalado declive en la calidad de diseño y animación de la segunda temporada del anime Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate), especialmente en los últimos dos episodios. Para este artículo hemos recopilado estos comentarios y las capturas adjuntas a los mismos:

  • «El dibujo de Komi-san va de mal en peor…».
  • «¿Estará bien el cronograma del episodio 22? La escena en la que Komi-san y Tadano-kun están entregando los chocolates fue un poco mejor, pero tengo la sensación de que todo el episodio se emitió sin que las correcciones del supervisor llegaran del todo. Es una pena que los dibujos no hayan estado a la altura de las intenciones del director, teniendo en cuenta la diversión que Komi-san ha ido construyendo hasta este punto».
  • «Es difícil de ver porque los dibujos son tan malos a un nivel que hace que todo el esfuerzo desde la emisión de la semana pasada hasta ahora se vaya al garete, y cada vez que lo vuelvo a ver, me pregunto por qué dieron el visto bueno a estos dibujos. Me entristeció mucho ver los rostros de mis personajes favoritos tan mal dibujados».
Komi-san
  • «He visto el décimo episodio de esta temporada de Komi-san. ¿Qué es lo que salió mal en este episodio…? Llevo viéndolo desde la primera temporada, pero es la primera vez que los dibujos son tan malos».
  • «También hay escenas en las que los personajes parecen ligeramente diferentes de lo habitual, probablemente como resultado de la inestabilidad de los dibujos. La primera, Komi-san, que no es demasiado torneada, podría ser una buena opción».
  • «El episodio de Komi-san de esta semana es un buen episodio de San Valentín, pero es una pena que sólo esta vez los dibujos se hayan colapsado… Hay muchos errores, y los más notables son: la nota que dice “Buenos días” muestra la libreta cerrada, el manchón blanco de la tarta está horrible y es difícil saber si es merengue o vapor, el chocolate de Yamai es un desastre».
  • «Así que….No soy el único que ha notado un gran descenso en la calidad de la animación/ilustración en momentos desde el décimo episodio de la segunda temporada de Komi-san, ¿verdad? Un ejemplo es cuando Komi realmente se parecía a Seto Kaiba con una peluca. Además, muestra un mensaje en su cuaderno y en la siguiente toma el cuaderno está cerrado».
  • «Tate no Yuusha no Nariagari no es tan malo como Komi-san, aunque me preocupan los movimientos de los personajes, las emociones con cara seria y los primeros planos. Para ser honesto, estaba tan preocupado por los dibujos mal hechos que ni siquiera presté atención a las historias de Komi-san la semana pasada y esta semana».
  • «El episodio de Komi-san de esta semana era tan inestable en cuanto al dibujo que, sinceramente, no pude ver la primera mitad. La segunda mitad pareció mejorar, pero sigo sintiendo que la animación no está a la altura de lo que el director quiere hacer. Bueno, espero que se corrija en el Blu-ray».
  • «Los dibujos de Komi-san eran buenos en un principio, y me engancharon en parte por eso, así que viendo las emisiones de la semana pasada y de esta semana, hay más que una sensación de decepción porque el original era muy bueno».

Respecto al por qué del declive de la animación, los fanáticos han señalado que Akane Hirota no ha podido participar en la dirección de animación recientemente (tal como lo hemos señalado en los artículos en donde recopilamos ilustraciones para celebrar los episodios semanales), lo que extrañamente coincide con el momento en el que la calidad del dibujo y la animación cayó en picada.

De hecho, es extraño el hecho de que desde el décimo episodio no se ha listado a ninguno de los directores de animación de los primeros nueve episodios, que fueron Asami Hayakawa, Akane Hirota y Akane Ogawa. Desde el décimo episodio se listan a directores de fuera de Japón, como Yeon-Ju Baek, Hyeon-Ju Song, Weifeng Du, Liang Chen, Xulong Wei y Won-Ha Jo, lo que indicaría que OLM ha dependido demasiado de la subcontratación para estos últimos episodios.

Sinopsis de Komi-san wa, Komyushou desu

Es el primer día de Shouko Komi en el prestigioso Instituto Privado Itan, y ya se ha convertido en la Madonna de la escuela. Con su larga melena negra y su aspecto alto y elegante, capta la atención de cualquiera que se cruce con ella. Sin embargo, hay un problema: a pesar de su popularidad, Shouko es terrible para comunicarse con los demás. Hitohito Tadano es el típico chico de instituto. Con su lema de vida de “leer la situación y asegurarse de mantenerse alejado de los problemas”, rápidamente descubre que sentarse al lado de Shouko lo ha convertido en el enemigo de todos en su clase.

Un día, desmayado por accidente, Hitohito se despierta con el sonido del “miau” de Shouko. Miente diciendo que no ha oído nada, lo que hace que Shouko salga corriendo. Pero antes de que ella pueda escapar, Hitohito supone que Shouko no es capaz de hablar con los demás con facilidad; de hecho, nunca ha sido capaz de hacer un solo amigo. Hitohito decide ayudar a Shouko en su objetivo de hacer cien amigos para que pueda superar su trastorno de comunicación.

Fuente: Twitter

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校



Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+