Las compañías de videojuegos en China han aceptado las nuevas regulaciones — Noticias

Anime Onlineseptiembre 28, 2021Vistas 129

El portal South China Morning Post publicó un artículo señalando que las principales compañías desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos en China han firmado un acuerdo para aceptar las nuevas directivas del gobierno del país, relacionadas con la regulación y prohibición de distintos contenidos como los hombre afeminados, el culto al dinero y el amor homosexual. Las compañías también velarán por que las compañías extranjeras no intenten filtrar sus contenidos a los usuarios del país.

China

«La asociación de la industria de los videojuegos de China, respaldada por el Estado, y 213 empresas de videojuegos, entre ellas Tencent Holdings y NetEase, publicaron la semana pasada un pacto de autorregulación en el que se comprometen a seguir el mandato de Pekín de luchar contra la adicción a los videojuegos filtrando los contenidos poco saludables y boicoteando las plataformas extranjeras. En una entrada de blog publicada en WeChat, el Comité de Publicaciones de la Asociación de Editores de Videojuegos de China (GPC) publicó la Convención de Autorregulación de la Industria del Juego Online, con la participación de empresas de juegos de todo el país. La GPC es la rama de juegos de la Asociación China de Editores de Audio y Vídeo, un grupo que responde directamente al departamento de propaganda del Partido Comunista».

«El documento recoge el compromiso de las empresas de incorporar elementos contra la adicción en los videojuegos. Esto también se aplica a los videojuegos para un solo jugador y para consolas, que tradicionalmente no se han considerado tan adictivos como los “juegos de Internet”, como los títulos para móviles “free-to-play” jugados con desconocidos en línea que se han hecho tan populares. Las empresas también se comprometen a dejar de ofrecer servicios de alquiler de cuentas y de acompañamiento de juegos a los jóvenes jugadores».

«El documento afirma que las empresas se comprometen a prohibir varios tipos de contenidos recientemente atacados por las autoridades, como los “hombres afeminados”, el culto al dinero y el “amor gay”. También se boicotearán los contenidos considerados “políticamente perjudiciales” o “históricamente nihilistas”. Lo mismo ocurre con los videojuegos cuya mecánica se considera que sólo está diseñada para generar beneficios o tráfico. Las empresas afirmaron que “boicotearán decididamente la elusión de los procedimientos reglamentarios y el uso de plataformas de juego extranjeras para prestar servicios a los usuarios nacionales”. Si se aplican estrictamente, las medidas taparían un agujero en una zona gris legal que muchos desarrolladores han utilizado para llegar a los jugadores chinos desde el extranjero debido a los enormes obstáculos para conseguir la aprobación de los títulos para su venta en el país».

«La convención llega después de que la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA) introdujera la medida más estricta de China hasta ahora para hacer frente a la adicción a los videojuegos. La nueva norma limita el tiempo de juego de los menores de 18 años a las 20:00 y 21:00 horas los viernes, sábados, domingos y días festivos. Aunque el documento no es jurídicamente vinculante, es algo a lo que el sector puede referirse en el futuro, dijo Charles Yu, director de la oficina de Pillar Legal en Shanghai. La parte relativa a las plataformas en el extranjero podría ser especialmente impactante, según Yu».

Fuente: South China Morning Post

Copyright © 2021 South China Morning Post Publishers Ltd. All rights reserved.

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Si no puedes hacer clic, recarga la página 1 vez. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+