La prefectura de Osaka recomienda no usar ‘personajes lindos’ en publicidad — Noticias

Anime Onlineseptiembre 29, 2021Vistas 113

La administración de la Prefectura de Osaka en Japón publicó un documento con la “Guía de Expresión 2021” titulado “Directrices para las expresiones destinadas a lograr una sociedad con igualdad de género“, en donde se describieron propuestas de nuevas pautas sobre distintos aspectos del funcionamiento de la sociedad y, lo que llamó la atención de la redes en Japón, los elementos recomendados en la publicidad. Cabe señalar que son “recomendaciones” y no una nueva ley como algunos sitios lo han difundido.

Prefectura de Osaka

En esto último destacó una sección llamada “¿Utilizas mujeres solo para llamar la atención?” en donde se señaló que “es un problema usar solo personajes femeninos en las publicidades“. Este extracto escribió: «Los vídeos y carteles producidos por las autoridades locales y otros organismos públicos han sido objeto de críticas en las redes sociales. Las más comunes son las que se perciben como un mensaje sexual a través de la mujer representada, o las que se perciben como sexualmente sugerentes por su énfasis en las líneas corporales o los pechos (los llamados “personajes moe”) o por su excesiva exposición».

Continúa: «También existe una división estereotipada de los roles de género, como “las mujeres son responsables de las tareas domésticas y del cuidado de los niños” y “las mujeres son valoradas en función de su apariencia y edad”. Se han retirado de la emisión varios anuncios corporativos en los que se mostraban elementos como los señalados. Si bien es importante asegurarse de que su mensaje sea atractivo para un público amplio, también es importante tener en cuenta la perspectiva de la igualdad de género para que los espectadores no se sientan incómodos».

Continuó: «Es una distorsión o sesgo en la forma de ver y percibir las cosas en la sociedad de la que nosotros mismos no somos conscientes. Las suposiciones se adquieren a partir de las experiencias pasadas, los hábitos y el entorno. Es importante preguntarse “¿Es correcto?” sobre cosas que se dan por sentadas, como “los jóvenes tienen ideas nuevas”, “es mejor que las madres críen a sus hijos” o “los hombres son mejores conductores».

Fuente: Yaraon! | Prefectura de Osaka

© Copyright 2003-2021 Osaka Prefecture,All rights reserved.

Fuente original: Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+