La población joven de Japón sigue disminuyendo — Noticias

Anime Onlinenoviembre 9, 2021

Tras las recientes elecciones generales, el partido gobernante de Japón ha prometido pagos de estímulo de 100,000 yenes (alrededor de 881 dólares estadounidenses) para cada persona de 18 años o menos. Si bien esto fue una gran noticia para todos, nadie podría creer que el presupuesto fuera tan bajo, derivado de la relativamente baja cantidad de personas que cumple con ese rango de edad en todo el país.

El artículo publicado por el periódico Yomiuri Shimbun señaló que unas 20 millones de personas de entre 0 y 18 años recibirían estas prestaciones. Por otra parte, los usuarios reportaron que, de acuerdo con Yahoo!, la población de Japón en 2021 asciende a 125.12 millones de personas. Haciendo números, eso significaría que la población joven de Japón se ha reducido a sólo el 16 por ciento.

Japón

A modo de comparación con otros países desarrollados, alrededor del 22 por ciento de la población de Estados Unidos es menor de 18 años y alrededor del 24 por ciento de la población de Francia es menor de 19 años. Incluso China, que promulgó la “política del hijo único” entre 1980 y 2015, cuenta con una población menor de 15 años de casi el 18 por ciento.

El descenso de la población en Japón no es una novedad, y los expertos llevan años discutiendo las razones que lo explican y las formas de adaptarse a él. Sin embargo, siempre parece un problema difícil de creer para los habitantes, porque cada vez que se sale a la calle en las zonas urbanas sigue pareciendo que hay muchos niños y adolescentes por todas partes. Este anuncio, aunque involuntario, ayuda realmente a poner en perspectiva la situación actual.

Un usuario de Twitter citó algunos datos del gobierno que muestran que la población japonesa alcanzó su punto álgido con unos 127 millones de habitantes en 2013, pero también proyecta que para 2048 se habrá reducido a menos de 100 millones. Yendo más allá, se cree que para 2110 toda la población de Japón se habrá reducido a unos 43 millones, que es solo ligeramente superior a la población actual del Área Metropolitana de Tokio.

Japón

Comentarios en foros al respecto escribieron:

  • «Probablemente deberían repartir dinero a la generación que puede hacer bebés e intentar solucionar este problema».
  • «El gobierno debería hacer más para fomentar la natalidad, como apoyar los tratamientos de fertilidad».
  • «En unos 10 años probablemente habrá la mitad de jóvenes».
  • «Me pregunto si podemos exportar a nuestros mayores».
  • «Ningún país puede superar un descenso de la natalidad».
  • «El gobierno debería premiar a cada pareja con más de tres hijos con un PlayStation 5».
  • «Es hora de revisar la idea de la renta básica universal y añadir algunos incentivos para la crianza de los hijos».

Fuente: SoraNews24

© The Yomiuri Shimbun.

Fuente original: Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+