La plataforma Crunchyroll suspende sus servicios en Rusia — Noticias

Anime Onlinemarzo 11, 2022

Los servicios de streaming de anime Crunchyroll y Wakanim, propiedad de Sony, han anunciado la suspensión de sus servicios en Rusia debido a la situación actual que rodea a la invasión de Ucrania. Ninguno de los dos sitios funciona en Rusia, y las series programadas para su estreno ya han sido canceladas en el país. Ninguna de las dos empresas puede procesar pagos con tarjetas emitidas en Rusia, aunque la aplicación móvil sigue funcionando para los usuarios por suscripción.

Cabe señalar que antes de este anuncio, Wakanim y Crunchyroll eran los últimos servicios importantes que seguían transmitiendo anime en Rusia. Sony Music Entertainment (SME), filial del Sony Group, ha anunciado la suspensión de sus actividades en Rusia debido a la invasión. Sony también ha suspendido las ventas de su software y hardware PlayStation en Rusia. Incluyendo el envío de productos electrónicos al país, debido a la invasión. Sony Group Corporation anunció que donará 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y a la organización no gubernamental internacional Save the Children.

Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania el pasado 24 de febrero, tras semanas de tensa concentración militar a lo largo de sus fronteras mutuas y Bielorrusia. Rusia afirmó que apoyaba la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Luhansk. La guerra ha empeorado recientemente, ya que Rusia ha intensificado los bombardeos de las ciudades, y los civiles ucranianos luchan por huir del país o prepararse para el conflicto en medio de un aumento de las víctimas. Países de todo el mundo han denunciado la invasión y han expresado su apoyo a Ucrania. Se han impuesto sanciones económicas a Rusia y Bielorrusia a raíz de la invasión, mientras que los artistas y estudios creativos han suspendido la publicación de algunas obras en Rusia.

En un comunicado aparte, la compañía desarrolladora Niantic anunció que ha decidido cerrar los servidores de sus videojuegos en Rusia y Bielorrusia, por lo que los usuarios no pueden descargar ni jugar ninguno de sus juegos. Por ello, esto afecta Pokémon GO y Pikmin Bloom, entre otros, de forma que todos los jugadores de dichas regiones no tendrán acceso a sus cuentan y progresos hasta que la compañía cambie su decisión.

Fuente: ANN

©Crunchyroll

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
1
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+