La nueva variante del COVID-19 se hizo presente en la gran convención Anime NYC — Noticias

Anime Onlinediciembre 4, 2021

En Estados Unidos, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que un varón adulto del condado de Hennepin (Minnesota) dio positivo a la variante Omicron del COVID-19, e informó que este hombre asistió al evento Anime NYC entre el 19 y el 21 de noviembre de este año. El hombre había sido vacunado, pero detectó síntomas leves y se hizo la prueba el 24 de noviembre. Este es el segundo caso de la nueva variante en los Etados Unidos, y aunque se señaló que el hombre ya se ha recuperado, ahora todos los asistentes y personal del Anime NYC deben hacerse la prueba del COVID-19, lo que suma alrededor de 53,000 personas incluyendo a artistas, autores y personal japonés.

Anime NYC

El personal de la convención emitió un comunicado de prensa, en donde escribió lo siguiente: «El equipo de Anime NYC ha sido notificado hoy de que uno de los asistentes de este año ha dado positivo en la variante Omicron de COVID-19. Según el Departamento de Salud de Minnesota, el asistente desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre, se sometió a pruebas el 24 de noviembre y sus síntomas se han resuelto desde entonces. Estamos trabajando activamente con los funcionarios del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, que se están coordinando con varios organismos estatales, y con todos los participantes que pidieron tarjetas de identificación en línea, así como con los expositores, artistas y socios. Todos los asistentes recibirán un correo electrónico o una llamada del NYC Test and Trace Corps o de sus departamentos de salud locales con más información y los pasos recomendados. Se recomienda encarecidamente que se hagan la prueba. Agradecemos a nuestros socios de la ciudad de Nueva York su enorme ayuda y orientación, tanto hoy como en el período previo a Anime NYC».

La noticia atrajo la crítica mixta, entre aquellos que aseguran que esta variante de COVID-19 no es tan agresiva como para preocuparse demasiado, y otros que criticaron a la organización del evento (en donde Crunchyroll forma parte) de haber realizado una convención de esta magnitud en tiempos de pandemia. No está de más señalar que el personal de la Anime NYC pidió una prueba de vacunación contra el COVID-19 como requisito de entrada, así como el uso de mascarilla dentro de las instalaciones. Sin embargo, la distribución de falsificaciones de los comprobantes de vacunación son un aparente problema constante en los Estados Unidos.

Fuente: ANN

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
2
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+