La industria del anime reporta su peor caída en 10 años

Anime Onlineagosto 11, 2021Vistas 131


Durante 9 años la industria del anime experimentó un crecimiento anual continuo en sus ingresos, convirtiéndose en una de las industria del entretenimiento más relevantes de la actualidad. Sin embargo, el reporte de ingresos correspondiente al año 2020 de la industria del anime revela que enfrentan una caída del 1.8% con 251 mil millones de yenes, después de 10 años de crecimiento continuo.

  • ¡El anime enfrenta su caída más grande en una década!
    • ¡El COVID-19 fue responsable de la peor caída de la industria del anime en 10 años!
  • ¡Se espera que la industria de animación japonesa regresé a la normalidad en 2021, gracias a que los efectos del COVID-19 ahora son menores!

¡El anime enfrenta su caída más grande en una década!Konosuba Sad

La pandemia de COVID-19 obligó a que millones de personas a permanecer en el interior de sus casas, lo que se vio reflejado en un aumento de la rentabilidad de plataformas de streaming, incluyendo el anime, y aunque una audiencia cautiva es ideal para los servicios de transmisión, los animadores mismos se encontraban en una peor posición.

El informe señala que, si bien las proyecciones de anime como Kimetsu no Yaiba – Mugen Train consiguieron buenos ingresos, no se puede decir lo mismo de los animes emitidos en televisión.

La Industria Del Anime Reporta Su Primera Caida En 10 Años

¡El COVID-19 fue responsable de la peor caída de la industria del anime en 10 años!

Debido a que las emisiones semanales de anime se vieron interrumpidas por la pandemia de COVID-19, una gran cantidad de animes se vieron afectados por retrasos relacionados a medidas de contingencia para evitar la propagación del virus. Lo que causó que series importantes sufrieran una pausa indefinida de su emisión que duró desde una semana y hasta meses, incluso series populares como One Piece y Boruto se vieron afectadas.

Con las series paralizadas, las cosas solo empeoraron cuando los estudios subcontratados también sufrieron retrasos que afectaron la producción de anime. No es ningún secreto que la industria del anime tiene un problema de sobresaturación, por lo que muchos estudios dependen de animadores subcontratados en China y Corea del Sur para cumplir con los plazos.

Love Live Sad

¡Se espera que la industria de animación japonesa regresé a la normalidad en 2021, gracias a que los efectos del COVID-19 ahora son menores!

Como se puede imaginar, la pandemia retrasó la producción, por lo que las demoras ocasionadas se vieron reflejadas en pérdidas monetarias.

Se espera que en el año 2021 podríamos ver un repunte en los ingresos obtenidos a raíz de que la industria del anime ha vuelto a trabajar con normalidad y los retrasos han disminuido considerablemente.

Queda señalar que la industria del anime reportó en 2019 ingresos que superaban los 255.7 mil millones de yenes.



Fuente Anmo Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
[fb-reactions]
Categories
ATENCIÓN: Si no puedes hacer clic en un elemento, recarga la página 1 vez 😺 Evade la publicidad con esto:Leer más
+