La franquicia de Shingeki no Kyojin pide disculpas por hacer referencias al Holocausto — Noticias

Anime Onlinenoviembre 15, 2021

Hay fanáticos tan adeptos a una serie que serían capaces de comprar una piedra si les dicen que salió en un cuadro de un anime, sin embargo, la producción de la adaptación al anime de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) decidió correr el riesgo de lanzar una serie de productos basados en el uniforme militar de Marley, lo cual no les salió nada bien. Estos productos son una banda para brazo que incluye una estrella en el anverso.

El pésimo error del equipo de mercadotecnia de la franquicia es que no pensaron que durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército de la Alemania Nazi colocaba bandas en los brazos de los judíos con una estrella en el anverso (aunque evidentemente no era el mismo diseño). No obstante, la desafortunada coincidencia entre los conceptos no fue pasada por alto por los fanáticos de la franquicia.

El error y la presión de los fanáticos fue tal que el personal tuvo que emitir una disculpa pública, aceptando su error y anunciando que el producto no estará disponible para reservación desde entonces: «Sobre los accesorios de Marley que están disponibles para reservación desde el 14 de noviembre: Este producto fue producido como una reproducción del atuendo de los personajes en la serie de animación. Sin embargo, somos conscientes de que fue un acto de negligencia hacer un producto con un símbolo de racismo y discriminación étnica. Lo sentimos mucho. A partir de hoy, 15 de noviembre, hemos decidido suspender las reservaciones y la venta de estos productos. Nos gustaría expresar nuestras más profundas disculpas a todos los que ya han pedido productos y a todos los fans de “Shingeki no Kyojin”. Haremos todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir», escribió el comunicado.

La primera parte de esta temporada final se estrenó en diciembre de 2020 y contó con un total de dieciséis episodios, mientras que las plataformas Crunchyroll y Funimation se encargaron de su distribución en Occidente, y con la última añadiendo un doblaje al español. La primera temporada se estrenó en abril de 2013, seguida por una segunda en abril de 2017 y una tercera de dos partes en julio de 2018 y abril de 2019.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin: The Final Season

Gabi Braun y Falco Grice han estado entrenando toda su vida para heredar uno de los siete titanes bajo el control de Marley y ayudar a su nación a erradicar a los Eldianos en Paradis. Sin embargo, justo cuando todo parece estar bien para los dos cadetes, su paz se ve repentinamente sacudida por la llegada de Eren Yeager y los miembros restantes del Cuerpo de Exploración.

Habiendo finalmente llegado al sótano de la familia Yeager y aprendido sobre la oscura historia que rodea a los titanes, el Cuerpo de Exploración finalmente ha encontrado la respuesta que tan desesperadamente lucharon por descubrir. Con la verdad ahora en sus manos, el grupo partió hacia el mundo más allá de los muros. En esta Final Season, dos mundos completamente diferentes chocan mientras cada parte persigue su propia agenda en la tan esperada conclusión de la lucha de Paradis por la libertad.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+