La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft habría dado lugar a una investigación por uso de información privilegiada

Anime Onlinemarzo 9, 2022

Cuando Microsoft anunció su intención de comprar Activision Blizzard el 18 de enero, el precio de las acciones de Activision Blizzard experimentó una importante subida. Según informa The Wall Street Journal, se está investigando a un trío que compró considerables acciones de Activision Blizzard el 14 de enero, 4 dias antes antes del anuncio de la compra.

Activision Blizzard

Se aprovecharon posiblemente de la compra sobre Activision Blizzard

Según informa The Wall Street Journal, el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores están investigando a Barry Diller, David Geffen y Alexander von Furstenberg, un trío que compró opciones sobre acciones de Activision Blizzard.

Al parecer, las opciones se compraron a JPMorgan Chase en torno a los 40 dólares por acción, cuando el precio de las acciones rondaba los 63 dólares. El precio está ahora en torno a los 80 dólares, lo que situaría su beneficio actual en torno a los 60 millones de dólares. En declaraciones a The Wall Street Journal, Diller confirmó que el trío ha hablado con los reguladores, pero afirmó que no se produjo ningún tipo de tráfico de información privilegiada.

«Fue simplemente una apuesta afortunada. No actuamos con ningún tipo de información de nadie. Es una de esas casualidades».

Diller añadió que von Furstenberg, su hijastro, había comprado previamente acciones de Activision Blizzard, y creía que la empresa se vendería en un futuro próximo, o pasaría a ser privada. The Wall Street Journal no recibió comentarios de von Fustenberg.

Activision Blizzard (2)

Sin embargo, Diller tiene una relación anterior con el director general de la compañía, Bobby Kotick. Ambos formaron parte del consejo de administración de Coca-Cola, y Diller ha calificado a Kotick como «un viejo amigo». El periódico estima que Diller, Geffen y von Furstenberg gastaron 108 millones de dólares por el derecho a comprar 4,12 millones de acciones de Activision Blizzard.

Microsoft tendrá IPs de Activision Blizzard si se concreta la compra

La intención de Microsoft de comprar Activision Blizzard fue una gran sorpresa para la industria de los videojuegos. Si el acuerdo se lleva a cabo el año que viene, pondrá varias franquicias importantes bajo el paraguas de Xbox.

Microsoft ha confirmado sus intenciones de mantener la franquicia Call of Duty en las plataformas PlayStation, y posiblemente también lleve la serie a Nintendo Switch. Sin embargo, el enorme catálogo de juegos de Activision Blizzard supondría un gran impulso para Xbox Game Pass, y el movimiento podría conducir a un renovado interés en algunas franquicias inactivas. Mucha gente podría ganar mucho dinero con el acuerdo, incluidos Diller, Geffen y von Furstenberg.

Activision Blizzard Microsoft

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+