La Ciudad de Akashi usó a Evangelion en su reclutamiento de personal y alcanzó un récord de solicitudes — Noticias

Anime Onlinediciembre 14, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo señalando que la Ciudad de Akashi en la Prefectura de Hyogo en Japón hizo uso de carteles con referencias a la franquicia de Neon Genesis Evangelion en su reclutamiento de personal administrativo. Esto llevó a que las solicitudes superaran la cifra de las 2,000, un nuevo récord dentro de la historia del Ayuntamiento.

La Ciudad de Akashi usó a Evangelion en su reclutamiento de personal y alcanzó un récord de solicitudes

«La Ciudad de Akashi, en la Prefectura de Hyogo, ha recibido la cifra récord de 2,036 solicitudes de empleo administrativo después de crear un cartel para contratar personal para el próximo año, inspirado en el diseño del popular anime “Neon Genesis Evangelion”. El emblema de la ciudad, que es un diseño del caracter de “Ming (明)”, fue posible gracias a su parecido con el caracter de Evangelion».

«“No huyas de los deseos del pueblo”, escribía la publicidad. En agosto de este año, aparecieron en nueve estaciones, entre ellas las de JR Kobe y Himeji, carteles (de 1 metro de largo y 1,4 de ancho) con las líneas del protagonista mientras se prepara para subir al arma humanoide “Evangelion”. Con el fin de informar al público de la contratación de personal administrativo y otros puestos, el conocido “Plan de Complementación Humana” se ha cambiado por una letra a “Plan de Complementación de Recursos Humanos”».

«Desde su emisión en televisión en 1995-96, Neon Genesis Evangelion, conocido como “Eva”, se ha convertido en un fenómeno social y sigue siendo inmensamente popular. La ciudad ha ampliado la edad a la que se puede hacer el examen a 59 años con respecto al año pasado, y ha decidido atraer a un amplio abanico de personas de todas las edades. El proyecto fue impulsado por el hecho de que el tercer ángel “Sachiel”, que aparece en la obra, se parece al emblema de la ciudad (arriba a la derecha en el cartel)».

«Gracias en parte al efecto de Neon Genesis Evangelion, hubo una avalancha de solicitudes para puestos administrativos. El número de solicitantes fue cuatro veces mayor que en años anteriores, y la proporción, que ha rondado entre 30 y 40, alcanzó las 63 veces. Algunos candidatos dijeron que estaban interesados en el trabajo por los carteles. “Es importante que nos vea el mayor número de personas posible. Nos hubiera gustado colaborar con la franquicia, pero tenemos un presupuesto limitado”, comentó un miembro del personal del Ayuntamiento».

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Evangelion Battlefields está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 読売新聞社 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+