La cantidad de mujeres mayores que nunca se casaron va en aumento en Japón — Noticias

Anime Onlinediciembre 13, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo describiendo los resultados del censo nacional realizado en el año 2020 en Japón. El artículo señala que la cantidad de mujeres adultas (a partir de los 45 años) que nunca se casaron ha ido en aumento, llegando al 20.1 por ciento en Tokio (16.4 por ciento en Japón en general). Esto se traduce en que una de cada cinco mujeres mayores en la capital de Japón nunca se casaron.

«A partir de los resultados del Censo del Año 2020, seguimos con el tema de la tasa de soltería a lo largo de la vida. Tokio es conocido desde hace tiempo por su alto índice de soltería. La tasa de soltería a lo largo de la vida en Japón es del 25,7% para los hombres y del 16,4% para las mujeres, pero en Tokio es del 26,4% para los hombres y del 20,1% para las mujeres. Por cierto, la tasa de soltería de por vida de los hombres en Japón superó el 20% en 2010, pero ya había superado este valor en Tokio desde 2005. Quince años después de los hombres de Tokio, ahora una de cada cinco mujeres de Tokio no se ha casado en su vida».

«En el artículo más reciente al respecto se describió que el aumento de la tasa de soltería se está ralentizando año tras año, y que el punto de quiebre se alcanzará probablemente en torno a 2040. El aumento de la tasa de soltería se refiere aquí no sólo a la tasa de soltería en el grupo de edad de 45-54 años, sino también a la tasa de soltería en el siguiente grupo de edad. El hecho de que la tasa de soltería a lo largo de la vida pronto alcanzará una cresta puede deducirse de la tendencia de la tasa de soltería a lo largo de la vida en Tokio, el principal indicador de todo el país. A continuación se muestra un gráfico con la tasa de soltería de por vida en Japón y Tokio, por género (a la izquierda, hombres, a la derecha mujeres)».

«Como se puede ver, Tokio ha estado por delante del resto del país en cuanto a la tasa de soltería a lo largo de la vida, tanto para hombres como para mujeres, pero la curva ascendente se ha ralentizado desde 2010 para los hombres y desde 2015 para las mujeres. Otras zonas del país irán por detrás de Tokio y se ralentizarán del mismo modo dentro de unos 10 años. Desde esta perspectiva, podemos decir que la tasa de soltería a lo largo de la vida alcanzará su punto máximo en 2040. Lo interesante, sin embargo, es que la desaceleración de los hombres en Tokio es mayor de lo esperado (la tasa de soltería no ha aumentado tanto como se esperaba), y quizás con el tiempo Tokio tenga una tasa de soltería similar para hombres y mujeres».

«Como se ha descrito previamente, la tasa de soltería a lo largo de la vida por ingresos anuales según la Encuesta sobre la Situación del Empleo de 2017 muestra que la tasa de soltería a lo largo de la vida para las mujeres que ganan más de 4 millones de yenes al año (alrededor de 35.2 miles de dólares estadounidenses) es aproximadamente constante en el 25%. Teniendo en cuenta los ingresos anuales de las mujeres que trabajan en Tokio, no es de extrañar que la tasa de soltería de por vida de las mujeres en Tokio sea del 25%. Tanto para los hombres como para las mujeres que nunca se han casado, la intención de casarse disminuye con la edad, pero a partir de los 45 años, más del 60% de las mujeres no están preparadas para casarse (no tienen intención de casarse o han renunciado a la posibilidad del matrimonio). Puede haber mujeres solteras activas de por vida que nunca tuvieron la intención de casarse, y puede haber mujeres solteras pasivas de por vida que tuvieron la intención de casarse hasta los treinta años pero decidieron permanecer solteras porque no había ninguna pareja adecuada. Algunas mujeres pueden haber alcanzado la independencia económica y ya no sienten la necesidad de casarse».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 荒川和久 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+