La Alianza Revolucionaria de Hombres Impopulares protesta contra la Navidad en Japón — Noticias

Anime Onlinediciembre 23, 2021

Hace 15 años que la Alianza Revolucionaria de Hombres Impopulares se formó en Japón, y cada año han llevado fielmente su marca especial de sentimiento anti-amoroso a las calles de Tokio. Este año, el grupo se reunió para protestar contra la Navidad, una época del año que es sinónimo de romance en Japón. En tierras niponas, la Nochebuena se considera tradicionalmente como una noche de cita, en la que las parejas enamoradas salen a cenar o se quedan en casa para ser románticas, y los solteros se apresuran a encontrar una cita para no estar solos en la noche más romántica del año.

La Alianza Revolucionaria de Hombres Impopulares cree que toda la fanfarria amorosa que rodea a la Navidad es una tontería, y su misión es “aplastar la Navidad” y otras fiestas románticas relacionadas. Estos “Grinches Modernos” dicen que luchan por aquellos que se sienten desilusionados por las fiestas, como los que tienen el corazón roto, los que tienen que trabajar durante la Navidad y las personas que no son populares, especialmente cuando se trata del amor.

La organización afirma proporcionar “una red de seguridad mental para las personas de todo el mundo que no son populares“, y su objetivo es “derrocar el capitalismo del amor” y “construir un futuro mejor para los impopulares“. Este era su objetivo cuando salieron a las calles de Shibuya, un lugar de encuentro muy popular entre los jóvenes, el 19 de diciembre, y aunque invitaron a otras personas con ideas afines a unirse a su protesta antes de que ésta tuviera lugar, sólo una docena de personas acabaron protestando, con un aspecto similar al de los miembros de años anteriores.

A pesar de llamarse Alianza Revolucionaria de Hombres Impopulares, cualquiera puede unirse a las protestas del grupo, sin importar el género, y algunos de los llamamientos que utilizan durante sus marchas son: «¡Aplastar la Navidad!», «¡Nos oponemos al amor capitalista!», «¡Libertad para no amar! ¡Libertad para no tener que casarse!», y «¡No te dejes atrapar por la mercadotecnia del amor!». Por otra parte, en redes se pueden leer comentarios como los siguientes:

«Me pregunto qué pasaría si los genios, los ricos y los guapos organizaran una contraprotesta», «Utilizar a la policía para este tipo de objetivo aburrido es un desperdicio del dinero de los contribuyentes» (este comentario hace referencia al video, pues la policía escolta la marcha para asegurar su seguridad), «Este grupo sólo repite lo mismo siempre», «En teoría esto es bueno, pero soy soltero y no me importan las tradiciones navideñas», y «Hay muchas formas de disfrutar de la Navidad en Japón, y ésta es una de ellas».

Fuente: SoraNews24

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+