La agencia de actores de voz Pro-Fit anuncia su cierre definitivo — Noticias

Anime Onlinenoviembre 3, 2021

En un comunicado de prensa, la agencia de representación Pro-Fit anunció su cierre definitivo para el mes de marzo de 2022, debido a múltiples circunstancias. La agencia, que se encuentra en operaciones desde el mes de noviembre de 2003, cuenta entre sus filas a actrices de voz de la talla de Ai Fairouz, Akari Kitou y Aoi Yuuki, y actores de voz como Shun Horie, Kaito Ishikawa y Haruki Ishiya.

La agencia de actores de voz Pro-Fit anuncia su cierre definitivo

«Muchas gracias por apoyar a los actores de voz asociados a la agencia Pro-Fit. “Me llamo Makoto Tanimura y soy el presidente de esta compañía. Hoy, 4 de noviembre, se cumple el décimo octavo aniversario de la fundación de esta compañía. Esperamos que nos perdonen por hacerles este anuncio en un día tan importante. Pro-Fit anuncia hoy que cerrará su negocio de producción a finales de marzo de 2022, ya que no podrá seguir proporcionando a sus actores de voz la “gestión responsable” que es la base de una productora en un futuro próximo».

Continúa el comunicado: «Los valores de Pro-Fit son “gestión y manejo de producción eficientes”, “descubrimiento y entrenamiento de nuevos talentos”, “responsabilidad en el entrenamiento que no fácilmente acepta talentos de otras compañías” y “observación y desarrollo de los talentos adjuntos a sus filas”. Estos valores son los que nos hacen profesionales, aptos y rentables dentro de la industria. Es esta la filosofía sobre la que subyace el nombre de la empresa. Gracias a su apoyo, hemos podido llevar a cabo nuestro trabajo de producción y gestión hasta el día de hoy».

Continúa explicando los motivos del cierre: «Sin embargo, ha quedado claro que la división de gestión se encontrará en una situación difícil de gestionar de forma responsable durante los próximos años y no podemos permitirnos restar tiempo a los futuros actores de voz, aunque sea durante unos años, por la conveniencia de la productora. Queremos disculparnos con nuestros actores de voz, quienes nos han apoyado incondicionalmente todos estos años. Me gustaría que entendieran que la decisión que hemos tomado de cerrar la compañía recae totalmente sobre mí, el representante, y no sobre los actores de voz y el personal que nos ha apoyado siempre».

Concluye: «A partir de ahora, apoyaremos el traslado y la independencia de los “actores de voz afiliados” según sea necesario a partir de enero de 2022, y esperamos completar el traslado y la independencia del 100% de los “actores de voz afiliados” a finales de marzo de 2022. La información sobre los traslados y la independencia se publicará en nuestro sitio a medida que haya nueva información al respecto».

Sin embargo, el comunicado también informa dos situaciones positivas: «El primero es que Nobuhiko Okamoto, que ha apoyado a Pro-Fit durante muchos años y ha pertenecido a la empresa desde los primeros días, ha creado una productora y ha aceptado a todos los nuevos actores de voz que tengan dificultades para trasladarse. Nobuhiko Okamoto también aceptará a los alumnos que actualmente estudian en la Escuela de Formación de Actores de Voz de Pro Fit, que ha estado formando a los próximos talentos de nuestra compañía».

«En segundo lugar, algunos de los directores de campo que han estado apoyando a los actuales actores de voz han decidido crear una productora con algunos de sus propios actores de voz para seguir apoyándolos. Además, esta productora y la nueva productora de Nobuhiko Okamoto han establecido una “asociación comercial” y ambas empresas apoyarán el futuro de sus actores de voz. La empresa de producción de sonido Sound Wing, de la que soy director, ha establecido una relación amistosa con ambas empresas, y esperamos poder ayudar en lo que podamos», concluye.

Fuente: Sitio Oficial

©2006-2021 PRO・FIT Inc, All Rights Reserved.

Fuente original: Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+