KonoSuba 10 formas de romper los cliches del genero Isekai

Anime Onlinemarzo 2, 2022

KonoSuba fue originalmente una novela web en el sitio web japonés de publicación de novelas generadas por usuarios Shosetsuka ni Naro. Finalmente, captó la atención de la editorial japonesa Kadokawa Shoten, que publicó KonoSuba como una serie de novelas ligeras a finales de 2013. A partir de ahí, la historia poco convencional de KonoSuba alcanzó la suficiente popularidad como para recibir una fiel adaptación al anime en 2016, con una tercera temporada anunciada para octubre de 2021.

El encanto de KonoSuba es su anime de los típicos Isekai, lo que supone un soplo de aire fresco para el público de anime que ha sido bombardeado con animes Isekai terriblemente tópicos. Desde su degenerado elenco de protagonistas hasta los desesperados intentos de sus personajes por ganar dinero, KonoSuba rompe un montón de clichés Isekai.

Aqua, la autoproclamada diosa, es inútil

Konosuba

Aunque «inútil» puede ser un poco duro, Aqua ha sido útil en algunas ocasiones, la mayor parte del tiempo es un peso muerto para el equipo. Cuando Aqua fue enviada a Axel junto con Kazuma, su condición de diosa le otorgó unas estadísticas impresionantes en todos los ámbitos, excepto en lo que respecta a la inteligencia y la suerte. Los personajes divinos de otros animes isekai suelen ser mucho menos torpes y mucho más capaces que Aqua. Esto se pone de manifiesto en el propio KonoSuba, donde la diosa Eris es mucho más representativa de una diosa Isekai típica.

Megumin, la talentosa archimaga, tiene un conjunto de habilidades limitadas autoimpuestas

Konosuba

La mayoría de los personajes de mago en el anime Isekai son personas impresionantes con una amplia gama de valiosos hechizos para usar, y su conjunto de habilidades sólo mejora con el tiempo. Pero ese no es el caso de la Archimaga Megumin, el personaje mago residente de KonoSuba. Aunque Megumin tiene una gran reserva de maná y una elevada estadística de Inteligencia, se niega a aprender cualquier otro tipo de magia que no sea la de Explosión. Como gasta todos sus puntos de estadística en aumentar su habilidad de Explosión, normalmente sólo puede ejecutar un hechizo de Explosión al día.

Darkness, la paladin, es una pervertida incorregible

Konosuba

Los caballeros y los espadachines son ingredientes esenciales para un típico anime isekai, y la mayoría de los isekai están obligados a tener al menos un personaje que encaje en ese molde. Los personajes de los caballeros suelen ser personas de principios, íntegras, con una fuerte moral y el deseo de demostrar su valía como guerreros.

Pero Darkness, de KonoSuba, no podría estar más lejos del típico personaje de caballero. Darkness es una noble que se aventura como caballero para ser humillada y derrotada. No es muy hábil con la espada, y la mayoría de las veces se la utiliza como señuelo mientras los demás luchan.

Kazuma, el personaje principal, es solapado y furtivo

Konosuba

Se supone que el protagonista de cualquier serie tiene que ser lo más simpático y afín posible. Así, el público puede ver un poco de sí mismo en el protagonista y animarlo. Pero Kazuma no es el típico protagonista. En lugar de ser un personaje en blanco en el que el público puede proyectarse, Kazuma tiene una personalidad distintiva que lo retrata como una persona astuta y calculadora que tiende a guardarse muchas cosas para sí mismo. Además, no deja de aprovechar cualquier situación para ponerla a su favor.

Kazuma no es poderoso y no tiene ninguna habilidad especial digna de mención

Konosuba

Muchos personajes isekai, como Kirito de Sword Art Online, entran en el reino de la fantasía ya superados o consiguen superarse rápidamente. Kazuma, en cambio, no tiene ninguna habilidad especial. No está sobrepasado, y su estadística más impresionante es la de Suerte. Además, Kazuma utiliza habilidades muy básicas en el mundo de KonoSuba y suele confiar en su intelecto para salir de los problemas. A menudo es su uso inteligente de las habilidades de los otros miembros del grupo lo que le hace ganar el día en lugar de sus propias habilidades.

Kazuma no tiene su propio harem

Konosuba

Otro elemento básico de muchos Isekai es el harén obligatorio que el protagonista reúne durante su viaje. Isekai tan antiguos como Fushigi Yuugi en los años 90 muestran la tradición de que los Isekai tengan un aspecto de harem, y programas como «In Another World With My Smartphone» representan la versión moderna. Pero en KonoSuba, todos los personajes femeninos con los que se topa Kazuma suelen ser algún tipo de degenerada o no están interesados en él románticamente. Kazuma es definitivamente el tipo de personaje que querría un harén, pero nunca lo conseguirá.

Los villanos y los monstruos son comprensibles y pueden relacionarse con ellos

Konosuba

Muchos Isekai incluyen un poderoso antagonista que ya tiene el control del mundo o está llevando a cabo su plan de dominación mundial. A menudo, estos personajes tienen razones vagas o irrefutables para sus actos malvados. En KonoSuba, sin embargo, los villanos sólo intentan vivir sus vidas sin ser molestados.

El Dullahan que atacó a Axel sólo lo hizo después de meses de que Megumin practicara su magia de Explosión en su castillo, y a Wiz el Lich no le interesa hacer daño a los demás. En su lugar, sólo quiere dirigir una tienda de artefactos.

No hay peligro ni riesgo inmediato

Konosuba

Aunque KonoSuba comienza con la pretensión de que hay un malvado Señor de la Oscuridad que debe ser derrotado en el mundo de la fantasía, no ha habido muchos conflictos basados en el Señor de la Oscuridad en el anime. KonoSuba adopta más bien un estilo de vida con su representación de la aventura de Kazuma. Kazuma y su grupo suelen verse envueltos en algún percance, a menudo porque intentan ganar dinero para sus gastos. En otras palabras, sólo intentan vivir su vida como cualquier otra persona, y no hay ninguna amenaza grave que los detenga.

La muerte de Kazuma es graciosamente patética y anticlimática

Konosuba

Los animes Isekai tienen una variedad de métodos que arrastran a los protagonistas al otro mundo como; Miaka Yuki que es absorbida por un libro en Fushigi Yuugi, Kirito queda atrapado en un juego online en Sword Art Online, y Kagome Higurashi utiliza un pozo mágico en Inuyasha. La muerte es otra forma en que los personajes entran en otro reino. Mientras que los personajes que mueren y entran en otro mundo suelen tener una muerte heroica o trágica, Kazuma simplemente tuvo un fallo cardíaco debido al estrés porque pensó que iba a ser atropellado por un vehículo a gran velocidad.

La serie es extrañamente realista en su enfoque de la historia

Konosuba

Los animes Isekai son principalmente de fantasía. Se trata de situaciones idealizadas en las que una persona corriente se adentra en un mundo místico y se convierte en su héroe, encontrando la gloria y el romance en el camino. Pero KonoSuba está cortada por una tela diferente. Aunque no cabe duda de que se trata de fantasía, los sucesos cotidianos de KonoSuba distan mucho de ser épicos. A menudo se trata de situaciones comunes y corrientes en las que el reparto principal sólo intenta sobrevivir. Dado que se trata de un anime de parodia, el aspecto anticlimático de la vida cotidiana de KonoSuba se adapta bastante bien a la serie. Es un descanso refrescante del típico Isekai de aventuras de alto riesgo.

Konosuba

Sinopsis de Konosuba:

Kazuma Satou es un hikikomori que vive en un sector rural de Japón. Un día, decidido ir a comprar lo antes posible un videojuego, sale de casa y de regreso observa a una chica que sería atropellada por un camión y hace lo impensable para él, salvándola, y muriendo de forma heroica. O eso creía, puesto que realmente no fue atropellado y murió de un susto al pensar que lo había atropellado un camión, el cual ni siquiera era un camión y solo era un lento tractor que pasaba saludando a la joven que tampoco necesitaba ayuda, y solo la empujó violentamente.

Su muerte fue tan patética que incluso los médicos que lo revisaron se burlaron de él, su familia también lo hizo. Mágicamente, despierta en un salón increíble y desconocido, en el que encuentra a una hermosa diosa llamada Aqua, que le ofrece, luego de burlarse de su ridícula muerte, darle una nueva vida en un universo paralelo y de fantasía, en el que tendrá aventuras increíbles, enfrentará monstruos terribles, aprenderá poderosas magias, y deberá derrotar a un rey demonio que es el gobernante de ese mundo, alzándose como el héroe entre héroes, por lo cual le brindará un arma, habilidad u objeto (incluso ser) que lo ayude en su aventura.

©暁なつめ・三嶋くろね/KADOKAWA/映画このすば製作委員会

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+