Kinoko Nasu explicó por qué Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon no es lanzada fuera de Japón — Noticias

Anime Onlineseptiembre 28, 2021Vistas 73

El portal japonés 4Gamer publicó una entrevista realizada al escritor japonés Kinoko Nasu, reconocido por ser el autor de la historia de las novelas visuales Tsukihime y Fate/Stay Night en TYPE-MOON. Conocido por su estilo único de narración y prosa, Nasu se encuentra entre los más destacados novelistas visuales de Japón. La entrevista estuvo centrada en la nueva novela visual Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon.

El entrevistador le cuestionó sobre la existencia de una versión para PC, pero le hecho de que no hay planes de lanzarla de forma global en Steam. «Por cierto, he oído que el juego fue desarrollado en PC, ¿hay algún plan para una versión de PC (Steam)? Nasu: Si lanzáramos una versión para Steam, nos gustaría que fuera multilingüe. Pero en el caso de este videojuego, no basta con traducirlo. Había que adaptar la producción, pero no había recursos para ello. Quizás por lo menos en inglés y chino…». También señaló que esta es la razón por la que muchas otras franquicias de TYPE-MOON nunca salieron de Japón.

Nasu también comentó sobre la probabilidad de una secuela en un futuro: «Hay mucho más que quiero preguntarte, pero sobre todo, necesito escuchar sobre esto. ¿Cuál es el progreso de la segunda parte, “Tsuki no Uragawa (Far Side of the Moon)”, en este momento? Nasu: Creo que todavía estamos en la fase de preparación y va a pasar un poco de tiempo antes de que empecemos a trabajar de verdad. Estoy intentando hacerlo lo antes posible, pero no puedo ir a tope porque “Fate/Grand Order” también está en su fase final. Así que espero que estén preparados para esperar quizás hasta las Olimpiadas en 2024».

La novela visual Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon fue lanzada el pasado 26 de agosto en las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch, sin planes aún para un lanzamiento en Occidente. Por otra parte, el juego original de TYPE-MOON fue lanzado durante la Comic Market de invierno del año 2000. El proyecto inspiró una adaptación a manga de la mano de Sasaki Shounen, que se publicó entre agosto de 2001 y julio de 2010, con un total de diez volúmenes recopilatorios.

Sinopsis de Tsukihime

Shiki Toono sufrió una lesión que puso en peligro su vida cuando era niño, y debido a ese incidente fue enviado lejos de la Casa de la Familia Toono y entregado a un pariente para que lo criara. Años más tarde, cuando Shiki está en preparatoria, el jefe de la Familia Toono, su padre, muere, y su hermana Akiha, quien es la nueva cabeza de familia, le ordena que se mude de vuelte. Sin embargo, Shiki tiene un gran secreto: desde esa lesión, ha estado viendo líneas en los objetos, y solo con un par de anteojos especiales puede dejar de verlas. Además, es incapaz de recordar nada sobre los tiempos previos a su accidente. Así, el día en que regresa a la casa es el día en que se encuentra con una mujer llamada Arcueid Brunstud, a quien decapita en un ataque temporal de locura. Cuando ella reaparece a su lado intacta y le pide que se convierta en su guardaespaldas, comenzará el viaje de Shiki por descubrir los misterios de su pasado.

Fuente: Yaraon!

(c)TYPE-MOON

Fuente original: Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+