King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition | Reviviendo un clásico

Anime Onlineenero 23, 2022

King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition es una nueva edición del clásico juegos de arcade desarrollado por SNK. King of Fighters ’98 fue lanzado a la venta en el año 1998 para árcades y la NeoGeo, posteriormente recibiendo una versión mejorada que incluía personajes de King of Fighters ’97. Dicha versión sería llamada King of Fighters ’98 Ultimate Match y sería lanzada en el año 2009.

King of Fighters ’98 se volvió una pieza histórica de los videojuegos de pelea, ya que salió en una época donde los videojuegos de dicho género estaban en decadencia. Al momento de su lanzamiento, King of Fighters 98 logró introducir a toda una nueva generación de jugadores al género de los juegos de pelea.

Después de más de 10 años de espera, nos encontramos en esta nueva versión llamada King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition, que nos prometía pulir varios aspectos del juego, principalmente el multijugador. Cabe resaltar que a pesar de que fue corregido en varios aspectos, la jugabilidad, el balanceo, los gráficos, etc. No fue tocada para así ofrecer la experiencia más fiel al juego original posible.

5

La interfaz

Si hay algo negativo que se puede comentar acerca de este juego, es que la interfaz no es lo más intuitiva posible. Claro, tiene todas las opciones que quisieras utilizar, incluyendo la opción de regresar a los menús clásicos, pero para alguien completamente nuevo a la saga o alguien que simplemente no es tan versado en el mundo de los videojuegos, esto puede representar una gran diferencia entre empezar y no empezar un videojuego.

A pesar de todo ello, si eres una persona que ya lleva tiempo en este medio, tras versar por el menú no debería ser mayor problema del que lo sería en otros videojuegos de la misma estirpe. Sobre todo si eres un jugador del King of Fighters ‘98 original, ya que al momento de poner el menú original, es como si regresaras en una cápsula del tiempo a 1998 y pudieras volver a jugar en su forma más primordial este juego tan histórico.

1 1

El multijugador

Como se había mencionado con anterioridad, el principal retoque de esta nueva edición de King of Fighters ’98 es su aspecto de multijugador en línea. Una vez que entras al multijugador no es difícil encontrar una partida, debido a la gran cantidad de jugadores que posee este juego. El modo espectador es un deleite, ya que te permite hacer muchas cosas que no encontrarías en modo espectador promedio, por ejemplo: La capacidad de retroceder el combate que estás espectando o la capacidad de encontrar un retador mientras estás en modo espectador.

Se llegaron a presentar muy ligeros problemas con la conexión, pero son caídas de frames mínimas y solo pasan en casos de un combo muy llamativo o de muchos inputs, así que no influye mucho en el resto de la jugabilidad.

Una nueva entrada

Como ya se había mencionado con anterioridad, King of Fighters ’98 fue el juego que muchos jugaron como su primer juego de peleas y el hecho de que saquen esta versión definitiva, significa que muchísimos nuevos jugadores pueden entrar y disfrutar la saga King of Fighters como muchos otros ya lo hacen hoy en día. Excepto si juegas con los jefes como Rugal u Orochi, entonces no tienes derecho de disfrutar este juego.

La gran ventaja que tiene esta versión definitiva es que mantiene el roster original al mismo tiempo de añadir los rosters de King of Fighters ‘97 y King of Fighters ’96, así consiguiendo una piscina de personajes que solo se puede describir como una oda a los personajes más icónicos de esta saga.

Sumado a todo esto, es increíble la consistencia que tiene con el juego original, ya que los controles se sienten igual de balanceados y complicados que cómo eran en la edición original, lo cual permite un aprendizaje de lo que es el estilo de pelea de King of Fighters, además de permitirle regresar fácilmente a jugar a los fanáticos habituales de la saga.

3 1

Conclusión

Este juego es perfecto para fans que regresan a la serie o para personas completamente nuevas a lo que eran los juegos de peleas originales. Flaquea en muy pocos espacios y mejora casi todos los aspectos de la anterior entrega, lo cual solo lo vuelve mucho más cómodo para jugar, para ver, para streamear, etc.

Con un roster lleno de los personajes más característicos de toda la saga y muchísimos modos de juegos, sería un desperdicio dejar pasar este juego. Completamente recomendado para cualquier persona que se sienta levemente inclinado a probar o regresar a la saga. Un excelente precedente para el futuro de King of Fighters.

Una copia de King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition fue brindada por SNK para la elaboración de esta reseña.

4 1

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+