Kimetsu no Yaiba: Surgen críticas por la ‘sexualización de Nezuko’ — Noticias

Anime Onlineenero 11, 2022

El sexto episodio del anime Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen, emitido el pasado 9 de enero, dejó nuevamente una gran cantidad de reacciones positivas ante el avance de la historia y el trabajo de animación de los estudios Ufotable en el combate entre Tanjirou Kamado y Daki, quien ocupa la sexta posición dentro del grupo de las “Lunas Superiores” de los demonios. Pero detrás de todo esto, el avance de la historia mostró finalmente la participación de Nezuko Kamado dentro del combate, en una escena que marcó el cierre del episodio al mostrar el crecimiento de su cuerpo y su cuerno.

Es esto último lo que generó una serie de comentarios en redes sociales (evidentemente Twitter) con críticas hacia “la sexualización de Nezuko Kamado” en este episodio. Evidentemente, estas críticas palidecieron ante el hype por el episodio recientemente emitido tanto de Kimetsu no Yaiba como de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan).

Kimetsu no Yaiba: Surgen críticas por la 'sexualización de Nezuko'

«Me parece hilarante que tantos fanáticos de Kimetsu no Yaiba digan “no te atrevas a profanar o a sexualizar a Nezuko después de este episodio. Nah, los animadores ya lo hicieron dentro de episodio», comentó un usuario. «No me importa como sea el diseño de Nezuko, si muestra más o menos piel en el original. No hay excusa para sexualizarla, ella es una menor de edad. En serio, ¿qué carajos pasa por sus cabezas como para que crean que está bien sexualizar a un menor? Algunos de sus comentarios ciertamente son desagradables», comentó otro. Otros comentarios escriben:

  • «En serio, bloquéame si eres uno de esos idiotas que piensan que está bien sexualizar a un menor. No quiero ver nada en mi timeline que imbéciles que publican ese tipo de mierda. ¡Ella es una niña!». (Tweet)
  • «Nunca pensé que llegaría el día en el que la gente sexualizaría a Nezuko, pero aquí estamos. Me refiero a que Nezuko es uno de los personajes más lindos y no merece que le hagan eso». (Tweet)
  • «Todavía no puedo creer que algunas personas estén sexualizando a Nezuko. Ustedes están enfermos y me dan asco. Incluso si es un dibujo eso no cambia que sea una menor de edad. Dejen de simpearla y consíganse un trabajo» (Tweet)
  • «Nezuko tiene 14 años y no debe ser sexualizada. Métanse esa mierda en la cabeza porque algunos de ustedes en el futuro estarán en problemas por intentar sexualizar a una menor de edad». (Tweet)
  • «¿Por qué siempre son los tipos más horribles los que sexualizan a Nezuko? Muéranse por favor» (Tweet)
  • «Si eres de los que sexualizan a Nezuko o a cualquier otro personaje menor de edad, por favor deja de seguirme y bloquéame» (Tweet)
  • «No solo critiquen a los idiotas que sexualizan a Nezuko, ¿por qué carajos no hacen lo mismo con las cosplayers?» (Tweet)
  • «Nezuko tiene 15 años y todos ustedes rápidamente salen con el pretexto de que “solo es un dibujo”. Mejor cállate, te gustan los menores de edad sean dibujos o no». (Tweet)
  • «Entiendo que ella puede ajustar su cuerpo (aparentemente en muchas formas), pero sexualizar a un menor de edad solo por fan-service es algo que nunca entenderé de Japón (no solo en Kimetsu no Yaiba, por cierto)» (Tweet)
  • «Algunos idiotas vieron a un menor de edad con un cuerpo maduro y de repente piensan que está bien sexualizarlo… Nezuko tiene 14 años». (Tweet)

La segunda temporada se encuentra en emisión desde el pasado 5 de diciembre en Japón y está confirmada con un total de once episodios (prácticamente doce, dado que el primero tuvo una duración de una hora), mientras que las plataformas Crunchyroll y Funimation se encargan de su distribución en Latinoamérica. Cabe recordar que el videojuego para smartphones Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royale estará disponible en el catálogo de QooApp próximamente en este enlace.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón. Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Yaraon!

(c)吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable



Fuente original: Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+