Kimetsu no Yaiba: Japoneses responden a la polémica sobre la sexualización de Nezuko — Noticias

Anime Onlineenero 17, 2022

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo comentando sobre la controversia reciente generada en el anime Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen fuera de Japón, en donde los usuarios se quejaron por la supuesta “sexualización de Nezuko Kamado” y enfatizaron que “ella es una menor de edad“. El artículo destaca la opinión de que los fanáticos del anime en el extranjero parecen no ser capaces de separar la realidad de la ficción.

Kimetsu no Yaiba

«En el sexto episodio del anime “Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen” (Fuji Television Network), emitido el pasado 9 de enero, la heroína Nezuko Kamado apareció en su “forma adulta”. Esta escena parece haber sido controversial en el extranjero. Este sexto episodio comienza con un combate entre La Luna Superior Seis Daki y Tanjirou Kamado, el protagonista.Tanjirou está teniendo problemas para mantenerse a salvo tras el uso de la Respiración del Sol, pero antes de ser liquidado es salvado por Nezuko, quien comienza un combate unilateral contra la Luna Superior luego de que Nezuko incrementa su fuerza y, en consecuencia, el tamaño de su cuerpo».

«Los fanáticos japoneses celebraron que Nezuko finalmente haya tenido una participación activa en combate, pero el aire en el extranjero es diferente, y parece que un sector ha comenzado a criticar al anime. La causa es que cuando Nezuko incrementó el tamaño de su cuerpo no pudo hacer lo mismo con su ropa, por lo que su kimono quedó pequeño y resaltó todos sus encantados femeninos. Los extranjeros también parecen exageradamente preocupados por el hecho de que su edad sea de 14 años».

«”Ella tiene solo 14 años, ¿sabes? Si te gusta de forma sexual eres un pedófilo“. “Estaba horrorizado por lo que estaba viendo, así que silencié la palabra “Nezuko” en Twitter“, “Qué enfermos están los que sexualizan a Nezuko Kamado“, “¿Enserio crees que está bien sexualizar a una chica de 14 años? Me dan asco“,”No discutan con personas que creen que está bien sexualizar a Nezuko solo porque es un personaje ficticio. Es un pretexto ridículo para justificar sus delitos“, escriben algunos de los comentarios destacados».

«Solo es un dibujo, ¿no?“, “Limitemos la experiencia a solo disfrutar del anime y sus personajes“, “Ella no es un humano, es un demonio. Las críticas no está justificadas“, escriben otros comentarios en contra de la controversia, pero que no logran destacar ante el “poderío” que se les da a los primeros entre las audiencias extranjeras».

«“Esta escena de Nezuko Kamado parece haber generado problemas en el extranjero. En Japón predominó la opinión de Nezuko era genial al haber participado finalmente en combate. Se podría decir que los fanáticos japoneses son capaces de separar la realidad de la ficción, a diferencia de los extranjeros. Sin embargo, aquí también tenemos feministas que suelen estar activas en Twitter e intentar generar controversia con el anime, aunque afortunadamente tienen poca representación en Japón“, comentó una fuente. Tal parece que las controversias del anime japonés continúan siendo un tema en el extranjero, ¿a qué lado escucharán las distribuidoras en el futuro?».

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royale estará disponible en el catálogo de QooApp próximamente en este enlace.

Fuente: Myjitsu

(c)吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
1
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+