Kimetsu no Yaiba es acusado de plagio en Corea del Sur

Anime Onlinemayo 26, 2021Vistas 76

Mediante el sitio web Record China, se publicó un artículo bastante peculiar en donde se informaba sobre acusaciones de plagio realizadas en Corea del Sur contra Kimetsu No Yaiba.

La publicación afirma que «Kimetsu no Yaiba» es un clon de un drama coreano. El problema es la apariencia de la Nezuko Kamado. Más específicamente con el hecho de que, tiene un distintivo diseño portando un trozo de bambú en la boca y un cinturón. El autor señala que esto es «similar» al personaje del drama coreano «Immortal Admiral Yi Sun-sin». Adjuntando algunas fotos como «prueba» comparando ambos.

Para aquellos que no estén muy enterados, resulta que «Immortal Admiral Yi Sun-sin» (Fumetsu no Yi Sun-hin)es un drama histórico que describe la vida de Yi Sun-sin. Un héroe que impidió que Toyotomi Hideyoshi invadiera Corea, y que se emitió en Corea de 2004 a 2005.

Por su parte, algunos usuarios Coreanos que vieron esta publicación mostraron su apoyo haciendo comentarios como: «Son Identicos»«¿No podemos demandarlos?»«El título incluso es similar «Fumetsu» y «Kimetsu»»«Es exactamente lo mismo».

Sin embargo, hubo usuarios que estuvieron en desacuerdo, comentando: «¿De qué estás hablando?. Si dices eso, entonces todo el manga coreano será un plagio del japonés». Mientras que otro usuario añadió que la razón para llevar esos palos blancos es una forma de mantener la voz baja durante las incursiones nocturnas.

El manga de Kimetsu no Yaiba fue escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge, y se publicó en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016. La obra superó la cifra de 120 millones de copias en circulación en diciembre del año 2020.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:

Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche. La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro,estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas esten endurecidas por la tragedia, encontraron la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando el encuentra a su familia asesinada, y el único sobreviviente, su hermana Nezuko,se convierte en un demonio. Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable ©「鬼滅の / 2005-2021 Record China.


Fuente original: Anmo Sugoi

Difundido por: Anime Online Sub

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+