Ken Akamatsu, autor de Love Hina, busca postularse para senador en Japón — Noticias

Anime Onlinediciembre 16, 2021

El Partido Liberal Democrático en Japón tiene previsto proponer a Ken Akamatsu, de 53 años, un dibujante de manga conocido por sus exitosas comedias protagonizadas por chicas lindas como “Love Hina” y “Mahou Sensei Negima! (Negima! Magister Negi Magi). El partido pretende aumentar su participación presentando un candidato que sea conocido entre las generaciones más jóvenes., según se reveló en una conferencia realizada el 16 de diciembre en Japón.

Ken Akamatsu, autor de Love Hina, busca postularse para senador en Japón

Toshiaki Endo, presidente del comité de campaña electoral, se reunió con el autor Ken Akamatsu en la sede del partido el pasado 9 de diciembre y le confirmó su intención de presentarse a las elecciones. Según el funcionario, se espera que el gobierno anuncie la aprobación de Akamatsu en la segunda ronda de acreditación, que se espera que se decida la próxima semana. Por su parte, Akamatsu se ha opuesto activamente a las excesivas restricciones de expresión en los sectores del manga y el anime, y es el principal asesor de la Asociación para la Protección de la Libertad de Expresión, fundada en 2016.

Akamatsu comentó en Twitter: «Tal y como informan algunos medios de comunicación, tuve una reunión en la sede del Partido Liberal Democrático. Estoy decidido a presentarme a las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento el próximo verano para defender la libertad de expresión. Actualmente estamos en pleno proceso de selección y les informaré de nuevo de mis intenciones una vez que el partido haya hecho un anuncio formal».

El puesto para el que aspira el autor es un asiento en la Cámara de Consejeros, también conocida como la “Cámara Alta del Parlamento Japonés“, que es una de las máximas autoridades en materia legislativa en Japón, por encima de la Cámara de Representantes, que es la “Cámara Baja del Parlamento Japonés“. En palabras quizás más sencillas, se trata de la “Cámara de Senadores” y la “Cámara de Diputados“, respectivamente. Si las dos cámaras están en desacuerdo sobre tratados, designaciones de Primer Ministro o asuntos presupuestarios, la Cámara de los Consejeros se impondrá sobre estas decisiones. En todas las otras decisiones, la Cámara de Representantes puede vetar la votación de la Cámara de Consejeros solo si se toma esa decisión logrando dos tercios de la mayoría de los miembros presentes.

Fuente: Livedoor News

© LINE Corporation

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+