Kaguya-sama: Love is war – La derrota de Kaguya

Anime Onlinejunio 4, 2022

¡Hola a todos! En la ultima época, hemos visto como Kaguya-sama se convierte en una de las comedias románticas más exitosas del momento, pero en el octavo capítulo de la tercera temporada vimos a Kaguya decir “amo a Shinogane”. Esas palabras pueden ser consideradas como su derrota enfrente de su batalla amorosa con él. Acá lo vamos a analizar junto contigo. ¡Comencemos!

Sinopsis de Kaguya-sama: Love is War:

La historia sitúa en la renombrada Academia Shuchiin, en donde se nos presenta la vída de dos destacados estudiantes: Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya. Los dos son estudiantes modélicos y se encuentran entre los mejores estudiantes de Japón. Ambos son el orgullo de profesores y alumnos por igual y además, mientras que Miyuki es el presidente del consejo estudiantil, Kaguya es la vicepresidenta. Por si fuera poco, Kaguya pertenece a una adinerada familia y sobresale en gran variedad de campos, aunque sus orígenes la hacen una persona fría y orgullosa.

A pesar de que no estén saliendo, ellos parecen la pareja ideal a los ojos de las personas quien los ve juntos y como el roce hace el cariño, ambos se han enamorado del uno del otro. Pero su gran orgullo provoca que no puedan confesarse y decirse lo que sienten, lo que empieza una batalla entre ellos para conseguir que el otro confiese lo que siente. Las estrategias para conseguir la confesión del contrario se suceden e irán escalando y solo uno puede emerger victorioso en esta pasional lucha romántica. ¡El honor de los dos está en juego!

Kaguya-Sama: Love Is War - La Derrota De Kaguya

El comienzo de la batalla interior de Kaguya

Por un comentario que hizo Tsubame, Kaguya descubrió la importancia de los eventos escolares que tienen en las relaciones. Aquellas que siempre vemos en los shoujos y siempre favorecen los vínculos amorosos. Sin embargo, no estamos hablando sobre lo anterior, sino que estamos hablando de la protagonista.

Ella siente que está cambiando en su interior y tiene temor del acontecimiento. El cual es normal, porque el enamoramiento implica grandes emociones que contrarrestar a la razón de las personas. La cual está entrando a una etapa en que sus emociones la pueden controlar o mantener un equilibrio entre el amor y su personalidad.

Un lugar que los escritores lo describen como un final feliz, pero es todo lo contrario porque lleva un proceso de aceptación en la persona. En ese caso, la chica tendrá dos opciones. La primera, se vuelva más sumisa o la segunda, ser más dominante en la futura relación.

Kaguya-Sama: Love Is War - La Derrota De Kaguya
Kaguya-sama: Love is war – La derrota de Kaguya 7

La confusión de Kaguya

Cabe recordar que la historia inicia con el siguiente fragmento: “Los dos planearán diferentes estrategias para conseguir que el otro se declare primero, y el que lo haga, será el perdedor.”

En éste capítulo, nuestra chica tuvo que admitir sus sentimientos por el protagonista enfrente de su mayordoma. Eso deriva a una derrota por parte de la chica, ya que las mujeres tendemos a cambiar cuando admitimos nuestras emociones.

Es verdad, Shirogane está poniendo a la pared a Kaguya porque ella está dando más importancia al amor que le tiene al muchacho que a ella misma.

Cada vez más llegará al momento en que la chica se debe de aceptar como mujer y por eso es una victoria para el muchacho por la confusión de la damisela.

Kaguya-Sama: Love Is War - La Derrota De Kaguya
Kaguya-sama: Love is war – La derrota de Kaguya 8

El ambiente desfavorable para Kaguya

La situación gira alrededor de lo que piensan los jóvenes. La joven empieza a darse cuenta el valor que tienen los regalos y así como los festivos por sus amigas, quienes tienen más experiencias sobre el amor. En esos momentos, ella se ve en la necesidad de adaptarse con un simple comentario que refleja su ignorancia.

Se debe recordar que estamos hablando de la sociedad japonesa. Lo definen como machista. Las japonesas deben de cumplir con ciertas etiquetas para adaptarse dentro de la sociedad. El anime está apegada a una comunidad estudiantil que se apega a los prejuicios sociales.

Por eso mismo, la situación está obligando a la protagonista a declarar sus sentimientos en frente de Shirogane, a pesar que la propia academia prohíbe las relaciones amorosas. ¿Cómo es eso? Simple, la doble moralidad existe hasta en el anime.

Kaguya-Sama: Love Is War - La Derrota De Kaguya
Kaguya-sama: Love is war – La derrota de Kaguya 9

Conclusión

Nosotros estamos siendo testigos de la derrota de Kaguya, ya que ella tiene conflictos internos que va a permitir su evolución como mujer.

En dónde se va a encontrar con sus fortalezas y sus debilidades como una persona dentro de la sociedad. Obviamente, no tiene nada de malo, pero interfiere con la existencia del anime, el cual es ver quién es el ganador de la batalla amorosa.

Kaguya-Sama: Love Is War - La Derrota De Kaguya
Kaguya-sama: Love is war – La derrota de Kaguya 10

Es importante decir que el anime lo puedes ver por Crunchyroll. Tampoco te olvides estar a atento para leer nuestros futuros artículos en ANMO Sugoi.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+