Kadokawa se disculpa con los otakus: Se compromete a respetar la libertad de expresión y escuchar a la comunidad

Anime Onlinejulio 29, 2021Vistas 136


El presidente de Kadokawa, Takeshi Natsuno, ha generado controversia a raíz de las declaraciones emitidas previamente donde se refiere a una posible autocensura y limitaciones de la libertad de expresión los creativos japoneses en un intento de poder comercializar mejor los mangas en el extranjero.

Isekai Quartet Kadokawa Waifu

  • Declaración de Takeshi Natsuno, director de Kadokawa
  • Kadokawa a favor de la libertad de expresión
  • Nadie comparte la idea de censurar el anime, manga y novelas ligeras para intentar vender más
  • ¡La cultura otaku se salvó de la censura! El anime, manga y novelas ligeras seguirán escuchando a los fans y respetando a los autores

Declaración de Takeshi Natsuno, director de Kadokawa

«La industria está inundada de mangas que son mucho más extremos que los fotograbados. Incluyendo todo aquellos mangas japoneses que son incapaces de pasar las pruebas de calidad de Google y Apple.

Así que debemos crear un nuevo estándar para el contenido que se puede mostrar en público y que ya no pertenece a esta era del internet.

 

La industria editorial en la que trabajo está llena de gente que se pone del lado de la libertad, pero siento mucho que debemos retroceder un poco».

Aunque lo previamente ya lo habíamos mencionado, Kadokawa ha emitió un comunicado de prensa en las últimas hora sobre lo ocurrido.

Kadokawa a favor de la libertad de expresión

Kadokawa Se Disculpa Con Los Otakus Y Respetara La Libertad De Expresion

Declaración de KADOKAWA

Devolución voluntaria de una parte de la remuneración de los ejecutivos de KADOKAWA

Takeshi Natsuno, presidente y director general de KADOKAWA Co. (en lo sucesivo denominada «la Compañía»), apareció en el programa de Abema TV el 21 de julio. Aunque participó en el programa a título personal, sus comentarios fueron muy inapropiados para tratarse del presidente y director general de la compañía, y lo lamenta profundamente.

Además, la serie de declaraciones que hizo en el programa no tienen relevancia para la política de política de operaciones de la empresa.

Nos tomamos este asunto muy en serio y hemos recibido una solicitud de la persona en
de devolver una parte de sus ingresos como indemnización, por lo que hemos aceptado.

(1) Objetivo y cantidad a devolver

Tsuyoshi Natsuno, Presidente y Director General dará un 20% de la remuneración mensual de los ejecutivos.

(2) Periodo aplicable

De agosto de 2021 a octubre de 2021 (3 meses)

En KADOKAWA aceptaremos solemnemente las opiniones que hemos recibido de todos ustedes y continuaremos promoviendo nuestra empresa estando aún más cerca de nuestros autores y creadores, así como a nuestros lectores y usuarios.

Gracias por su continuo apoyo a KADOKAWA.

Nadie comparte la idea de censurar el anime, manga y novelas ligeras para intentar vender más

También queda señalar que el CEO de Nico Nico y COO de DwangoShigetaka Kurita, previamente emitió declaración al respeto, señalando que ambas empresas seguirán respetando la libertad de expresión.

Kadokawa Se Disculpa Con Los Otakus Y Respetara La Libertad De

Nico Nico no tiene planes de cambiar su política de restringir la libertad de expresión como plataforma, lo mismo se aplica a Nico Nico Comics.

¡La cultura otaku se salvó de la censura! El anime, manga y novelas ligeras seguirán escuchando a los fans y respetando a los autores

Kadokawa Light Novel Expo 2020Queda señalar la rápida respuesta de Kadokawa ante lo ocurrido y el posicionamiento a favor de los consumidores que ha tenido. No muchas empresas son capaces de rectificar ante hechos que amenazan el trabajo de sus creativos.

Por otra parte, que Takeshi Natsuno decidiera descontarse parte de su sueldo es un reflejo de lo arrepentido que esta al ver lo que han ocasionado sus comentarios. Sin duda alguna, los hechos ocurridos servirán como un precedente ante cualquier CEO o miembro de la compañía que decida violar los derechos de sus empleados e imponerles políticas que limitan su creatividad y entorpecen su trabajo.



Fuente Anmo Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
[fb-reactions]
Categories
ATENCIÓN: Si no puedes hacer clic en un elemento, recarga la página 1 vez 😺 Evade la publicidad con esto:Leer más
+