Jujutsu Kaisen es criticado en China por tratar a Taiwán como país

Anime Onlinemarzo 24, 2022

Hace unos días el popular anime Jujutsu Kaisen fue duramente criticado por el público chino tras manifestar mediante una publicación en Twitter que Taiwán era un país. El hecho se dio cuando la cuenta oficial de Twitter de la franquicia informó que la película Jujutsu Kaisen 0 (Gekijou-ban Jujutsu Kaisen 0) había superado los 13 mil millones de yenes en ingresos en Japón y era muy popular en Corea del Sur, Francia, Taiwán y «otros países».

Jujutsu Kaisen Twitter

La publicación dice lo siguiente:

Hasta ayer, la recaudación de la película «Jujyutsu Kaisen 0» superó los 13 mil millones de yenes. Muchas gracias por su apoyo. La película también se ha estrenado en el extranjero y se posicionó como el número 1 en Corea del Sur, Taiwán, Francia, etc. En Norteamérica se convirtió en un éxito en taquilla con más de 18 millones de dólares en sus tres primeros días de estreno, ¡Y ahora está arrasando en todo el mundo! La foto muestra el Times Square en Nueva York.

Dicha publicación generó la molestia de algunos fanáticos y frente a esto la cuenta de Twitter borró y corrigió la publicación con un «etc». Pero la controversia se había hecho tan viral hasta el punto de llegar a ser tendencia en el Twitter chino, Weibo, cuyos usuarios criticaron al anime manifestando que borraron la publicación solo porque buscan hacer dinero y repudiaban al anime.

Por otro lado, también se hicieron presentes usuarios que defendieron el anime manifestando que en algunas partes del mundo como Estados Unidos y Japón no reconocen a Taiwán como parte de China y que este error es culpa de los productores, no del anime o el autor. Esa misma noche, la cuenta oficial de Weibo de Jujutsu Kaisen publicó una disculpa por el error cometido y manifestaron que el contenido del tuit ya había sido revisado. Sin embargo, los usuarios chinos manifestaron que dicha disculpa debió haber sido publicada en Twitter y no en Weibo.

Jujutsu Kaisen Weibo

La publicación dice lo siguiente:

Como una cuenta oficial del anime Jujutsu Kaisen en China, nos preocupamos por el contenido publicado en el Twitter oficial japonés e inmediatamente nos comunicamos con la parte japonesa, por lo que el contenido del Twitter oficial japonés del anime Jujutsu Kaisen ya ha sido revisado. Nos disculpamos profundamente por cualquier daño causado al público en general, especialmente a los fanáticos de Jujutsu Kaisen.

Jujutsu Kaisen 0

El manga Jujutsu Kaisen es escrito e ilustrado por Gege Akutami, quien publicó la obra por primera vez en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en marzo de 2018. Hace unos meses se reportó que el manga alcanzó la cifra de 60 millones de copias en circulación.

El 2 de octubre del año 2020, el manga Jujutsu Kaisen estrenaría una adaptación al anime que estuvo conformada por 24 episodios en total y una película titulada «Jujutsu Kaisen 0». El estudio de animación MAPPA se encargó de la producción del anime bajo la dirección de Sunghoo Park.

Cabe señalar que el pasado 12 de febrero, el comité de producción del anime Jujutsu Kaisen anunció que la serie tendrá una tercera temporada que se estrenará en el transcurso del año 2023.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen 0:

Yuta Okkotsu es un nervioso estudiante de secundaria que sufre de un serio problema. Su amiga de la infancia, Rika, murió y se ha convertido en una maldición que no lo deja en paz. Además, al ser una maldición no ordinaria, es notada por Satoru Gojou, un profesor del instituto de hechicería. Gojou convence a Yuta para entrar al instituto, pero… ¿Podrá Yuta aprender lo suficiente a tiempo para encarar a la maldición que lo persigue?

© 芥見下々 / 集英社・呪術廻戦製作委員会

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+