Jashin-chan Dropkick y Ochikobore Fruit Tart causan controversia en Japón

Anime Onlinemarzo 12, 2021Vistas 37

En esta ocasión tenemos una nueva polémica que involucra a los animes de Jashin-chan Dropkick y Ochikobore Fruit Tart y es que según un artículo publicado por la página web japonesa AGORA no se deberían utilizar animes del tipo Grotescos-Eróticos (Ero-Guro) para revitalizar la economía de las ciudades.

Pero vayamos por partes, el artículo comienza de la siguiente forma:

«Últimamente he oído y visto que se habla mucho de revitalizar las ciudades con el anime, pero soy escéptico. Hay un gran problema en términos de rentabilidad, pero ese no es el problema principal. Sino el hecho de que algunos animes Ero-Guro se están utilizando para revitalizar algunas ciudades»

Posteriormente el autor del artículo menciona al anime Ochikobore Fruit Tart donde los personajes van vestidos con trajes obscenos y representan escenas de profanación. Este anime se desarrolla en la ciudad de Koganei en Tokio, donde se han celebrado varios eventos con intención turística basados en el anime. El artículo hace referencia a una protesta que se suscitó durante uno de estos eventos, donde un cierto grupo de personas se reunieron a las afueras del mismo para protestar por la sexualización de menores, además entregando folletos con las escenas en cuestión. La respuesta por parte del público en general fue desaprobatoria hacia las personas que se quejaban.

Posteriormente el articulo menciona al anime Jashin-chan Dropkick, llamándolo «grotesco» explicando como el personaje de Jashin era sometida a crueles torturas. El anime recaudó más de 100 millones de yenes en impuestos para la ciudad de Chitose en Hokkaido, la cual es la ciudad donde se desarrolla el anime. Sin embargo, el artículo señala que lo importante es que «Hay muchas escenas crueles que incluyen baños de sangre y apuñalamientos»

Para terminar con su explicación dijo que había dos problemas principales:
  1. » La influencia que el anime erótico ejerce sobre sus espectadores» explicando que posiblemente los espectadores puedan creer que las mujeres son un escape para el deseo sexual y esto afecte al desarrollo de una buena juventud y la seguridad publica. 
  2. «La expresión «Ero-Guro» puede herir fácilmente a los demás» el autor explicó una vivencia de cuando estaba en la universidad y vio de casualidad el anime de «BLOO-C» que según comenta, lo dejó tan aterrado que no pudo dormir. Aludiendo posteriormente a casos similares que están ocurriendo y que estos pueden afectar al público infantil, prosiguiendo con las escenas eróticas donde menciona que estas pueden influir en delitos sexuales y de acoso.

Concluyo finalmente con que la mayoría de los animes utilizados para revitalizar las ciudades terminan en tres meses, por lo que su efecto es temporal. Pero las cicatrices emocionales causadas por el Ero-Guro pueden permanecer por mucho tiempo. Pidiendo al final no recurrir a este tipo de animes para revitalizar a la ciudad.

Ahora bien, ¿Qué opinaron los Japoneses sobre esto?

Uno de los sitios donde este artículo fue compartido es la popular web japonesa Yaraon, donde gran parte de los usuarios no estuvieron de acuerdo con lo mencionado en el artículo, haciendo comentarios como:

  • » «Vi de casualidad el anime de «BLOO-C y no pude dormir porque me aterro» Aunque soy un estudiante de universidad mi corazón es demasiado débil y aun asi puedo reírme. Al menos podría entender si fuera un estudiante de secundaria.«
  • «¿Qué está diciendo el desempleado?«
  • «Espero que hagas tu mejor esfuerzo para hacer un anime local saludable y culturalmente valioso.«
  • «¿Es la sociología una disciplina que se queja del anime?«
  • «Si te molesta, no salgas…«

Pero dinos, ¿Tu que opinas de esta situación? ¿Crees que el Ero-Geo afecta de forma negativa? ¿Crees que Jashin-chan Dropkick y Ochikobore Fruit Tart pueden influir de forma negativa? Cuéntanos tu opinión en comentarios.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Si no puedes hacer clic, recarga la página 1 vez. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+