Japón volverá a permitir la entrada a turistas a partir de junio — Noticias

Anime Onlinemayo 27, 2022

Antes del comienzo de la pandemia, Japón recibía más de 30 millones de turistas extranjeros al año. Esa cifra ha caído prácticamente a cero durante la mayor parte de los dos últimos años, pero el país está finalmente preparado para volver a recibir a los viajeros de placer. En un discurso pronunciado en Tokio esta semana, el Primer Ministro Fumio Kishida anunció que el 1 de junio Japón aumentará su límite de viajeros entrantes de 10,000 a 20,000 al día.

Japón

A continuación, dio la esperada noticia de que Japón reabrirá sus fronteras a los turistas extranjeros dentro de dos semanas, el 10 de junio, sin que se exija la vacunación a los que lleguen de 98 países. Como parte de la relajación de la normativa de entrada, los viajeros se clasificarán en uno de los tres grupos. Los que pertenezcan al Grupo Azul, compuesto por 98 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, China, Corea del Sur y Tailandia, no tendrán que vacunarse, ni someterse a pruebas de PCR a su llegada a Japón, ni pasar por ningún tipo de periodo de cuarentena (la lista completa de los grupos aparece al final del artículo).

Los viajeros procedentes de países del Grupo Amarillo se enfrentarán a requisitos más estrictos, que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón resume así: «Se exige la prueba a la llegada y la cuarentena domiciliaria de 7 días (o 3 días de cuarentena domiciliaria más resultado negativo de una prueba voluntaria), sin embargo, quienes obtengan un certificado de vacunación válido no están obligados a someterse a la prueba a la llegada, a la cuarentena domiciliaria y a otras medidas».

Por último, para los viajeros procedentes de Albania, Fiyi, Pakistán y Sierra Leona, los cuatro países del Grupo Rojo, el ministerio dice: «Se requiere una prueba a la llegada. Se requiere una cuarentena de 3 días en un centro designado por el gobierno, sin embargo, aquellos que obtengan un certificado de vacunación válido pueden tener 7 días de cuarentena en casa (o 3 días de cuarentena en casa + resultado negativo de una prueba voluntaria) en su lugar».

A pesar de la relajación de la normativa, todavía no se permitirá la entrada a Japón a los turistas individuales. En su lugar, los viajeros entrantes deberán formar parte de grupos turísticos guiados. El Ministerio de Asuntos Exteriores aún no ha dado detalles concretos sobre los itinerarios permitidos ni sobre el margen de maniobra, si es que lo hay, para los desplazamientos independientes fuera de las actividades guiadas.

  • Grupo Azul: Afganistán, Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Bélgica, Benín, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Camboya, Camerún, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Costa de Marfil, Croacia, Alemania, Dinamarca, Yibuti, Ecuador, El Salvador, Estonia, Etiopía, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Irán, Iraq, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Jamaica, Jordania, Kenia, Kirguistán, Laos, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Malawi, Malasia, México, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Marruecos, Mozambique, Myanmar, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Palau, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Filipinas, Polonia, Qatar, República de Corea, Rumanía, Rusia, Ruanda, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Sudán del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Timor-Leste, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos de América, Zambia.
  • Grupo Amarillo: Andorra, Angola, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bielorrusia, Belice, Bután, Botsuana, Brunéi, Burkina Faso, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoras, Isla de Cook, Cuba, Chipre, República Democrática del Congo, Dominica, Egipto, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Eswatini, Estados Federados de Micronesia, Gabón, Gambia, Georgia, Granada, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Haití, Honduras, India, Kazajstán, Kiribati, Kosovo, Kuwait, Líbano, Lesoto, Liberia, Libia, Liechtenstein, Macao, Maldivas, Malí, Malta, Mauricio, Mauritania, Moldavia, Namibia, Nauru, Nepal, Nicaragua, Níger, Niue, Corea del Norte, Macedonia del Norte, Omán, Palestina, Perú, Portugal, República de Burundi, República del Congo, República de las Islas Marshall, República de Vanuatu, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, San Marino, Santo Tomé y Príncipe, Arabia Saudí, Senegal, Seychelles, Salomón, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Surinam, Siria, Tayikistán, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Turkmenistán, Tuvalu, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Vaticano, Venezuela, Vietnam, Sáhara Occidental, Yemen, Zimbabue.

Fuente: NHK NEWS vía SoraNews24

Copyright NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+