Japón: Universitarios comentaron sobre trabajar a distancia por un salario menor — Noticias

Anime Onlinenoviembre 27, 2021

La forma de trabajo ha distancia ha incrementado masivamente durante la pandemia de COVID-19, y Japón no ha sido la excepción en este aspecto. El portal japonés Yahoo! News Japan compartió los resultados de una encuesta realizada a estudiantes universitarios próximos a graduarse sobre sus opiniones del trabajo a distancia, haciendo hincapié sobre si decidirían continuar trabajando así aunque su salario sea reducido un 25 por ciento, como el caso de Google.

Japón

«Si tuvieras que elegir entre unos ingresos mensuales de 250,000 yenes (alrededor de 2,200 dólares) trabajando en las instalaciones, o unos ingresos mensuales de 180,000 yenes (alrededor de 1,500 dólares) y trabajar a distancia desde casa, ¿qué elegirías?“. Una encuesta realizada a estudiantes de grado y posgrado que se graduarán o terminarán sus estudios en marzo de 2023 sobre el tema “teletrabajo y salario” reveló que casi el 85 por ciento de los encuestados eligió trabajar en las instalaciones con un ingreso mensual de 250,000 yenes».

«El trabajo a distancia se ha popularizado y establecido debido en parte a la pandemia de COVID-19, pero en noviembre, la Japan Business Federation recomendó al gobierno de Japón que revisara la reducción del 70 por ciento del número de trabajadores que acuden al lugar de trabajo a través del trabajo a distancia y otros medios, y se están llevando a cabo varios debates. La encuesta, realizada en septiembre de 2021 a 415 personas por Gakujo, un sitio web de información laboral, fue motivada por un informe de agosto en el que se informaba de que el gigante informático estadounidense Google estaba planeando recortar los salarios hasta en un 25 por ciento para los empleados que trabajan a distancia. Preguntaron a los estudiantes qué pensaban sobre si seguirían queriendo trabajar a distancia si se les recortaban los salarios».

«El 40 por ciento de los encuestados respondió que continuaría trabajando en las instalaciones si el salario es reducido para el trabajo a distancia y el 44.9 por ciento respondió que continuaría trabajando en las instalaciones aunque el salario se mantenga igual para ambas modalidades, lo que indica que muchas personas dan más importancia al salario que a la comodidad de trabajar a distancia. “Preferiría un salario más alto por el mismo trabajo“; “Si hay una diferencia de salario, creo que podría asumir un trabajo más importante si trabajo en las instalaciones” y “Quiero venir a trabajar porque quiero conseguir resultados y crecer como miembro de la sociedad“, fueron algunos comentarios añadidos».

«Por otra parte, 74.5 por ciento de los estudiantes respondió que continuaría trabajando a distancia si el salario no es reducido, pero solo el 17.8 por ciento respondió que continuaría trabajando a distancia si el salario es reducido. “Si mi salario se verá afectado, prefiero trabajar en las instalaciones” y “Hay que tomar en cuenta los gastos de electricidad e internet al trabajar desde casa” fueron comentarios de los primeros, mientras que “Creo que es razonable considerando que no tendré que desplazarme a las instalaciones” y “No hay problema con que me reduzcan el sueldo, siempre y cuando no me pidan la misma cantidad de trabajo que los que ganan más“, fueron comentarios de los segundos».

Fuente: Yahoo! News Japan | Japón

Copyright © 2021 まいどなニュース/神戸新聞社 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+