Japón: Un programa con el que cualquier persona puede hacer ilustraciones de anime está en desarrollo — Noticias

Anime Onlineenero 5, 2022

El ingeniero de software de Japón, 高坂 (@t_takasaka), publicó una actualización en Twitter que se volvió inmensamente viral, pues muestra un programa que genera ilustraciones con estilo anime basadas en un boceto simple realizado por el usuario. El ingeniero mostró un video con la ejecución del programa, y escribió:

«Estamos experimentando con la generación automática de ilustraciones a partir de bocetos en tiempo real. Esperamos que incluso las personas que nunca han dibujado antes sean capaces de dibujar ilustraciones de una calidad razonable en poco tiempo. El siguiente paso será añadir un deslizador de parámetros para poder cambiar el estilo y la forma del dibujo posteriormente», escribió el usuario.

La publicación fue compartida en foros de comentarios en Japón, en donde inspiró una variedad de opiniones como:

  • «Llegará el momento en que no se necesiten ilustradores de novelas ligeras…».
  • «En primer lugar, técnicamente, es realmente increíble, lo respeto».
  • «No se trata tanto de dibujar como de hacer cambios en los datos originales. Incluso puede cambiar la dirección de la cara, que es muy flexible».
  • «La sección de comentarios es increíble. “¡Voy a perder mi trabajo de ilustrador!” Pero desde el punto de vista de un ilustrador, no lo parece en absoluto. Parece que sólo muestra una imagen similar de Internet que coincide con el contorno del boceto… Especialmente en la última mitad del boceto, parece que el boceto original está ahí, y el contorno se dibujó imitándolo…».
  • «Si alguien es capaz de hacer un cuadro de esta calidad, lo siento por los ilustradores que han practicado mucho para ser buenos…».
  • «Es genial, pero como ilustrador, preferiría que no ocurriera».
  • «Por otro lado, parece que se necesita mucho tiempo para crear un patrón, una pose o una expresión específica».
  • «Parece difícil dibujar el mismo personaje una y otra vez».

Fuente: Otakomu

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+