Japón: Un hombre es buscado por decirle a una estudiante que ‘la luna era hermosa’ — Noticias

Anime Onlinenoviembre 16, 2021

En Japón, el Departamento de Policía de la Prefectura de Kagoshima reportó que a las 20:40 horas del día 12 de noviembre, una chica de instituto fue abordada en la calle de Kotobuki 5-chome, en la ciudad de Kanoya. De acuerdo con la declaración, el sospechoso era un hombre de mediana edad que vestía ropas de color negro.

Japón

Los hechos se reportaron cerca de la Escuela Primaria Kotobuki, el hombre llamó a la chica estudiante en su camino de la escuela hacia su hogar y le dijo: «La luna está hermosa hoy». La peculiar denuncia fue compartida en foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como las siguientes:

«El criminal es Natsume Soseki», haciendo referencia a un popular novelista y poeta japonés; «¿Ahora no se le puede decir a alguien que la luna está hermosa porque es considerado acoso sexual?»; «¿En serio este hombre ahora es buscado por la policía solo por eso? ¿No deberían preocuparse más bien por otras cosas más peligrosas?»; «Si hubiera sido un chico atractivo, seguro le sigue la conversación. Pero esta vez parece que fue un hombre poco agraciado» y «Que sea un hombre mayor no significa que sea un “sospechoso”».

El primer comentario, que hace referencia al autor Natsume Soseki, esconde detrás un significado más profundo. El trasfondo escribe: «El hecho es que en la gran mayoría de los casos, “tsuki ga kirei” significa “la luna es encantadora”. Añade una joven pareja paseando en un lugar pintoresco, sin nadie más a la vista, una atracción mutua que nunca se ha verbalizado, y se transforma en “te quiero”».

Continúa: «Además, las dos versiones parecen iguales en su versión escrita, pero no suenan igual. La infatuación afectará al timbre de la voz, y habrá pausas reveladoras. La entonación cambiará, y la última palabra se convertirá en un suspiro. El orador mirará a la otra persona de reojo, como si robara miradas, para calibrar la reacción, incluso mientras señala la luna. Estos aspectos performativos también son cruciales para esta alquimia lingüística».

Fuente: Otakomu

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
2
Me divierte
Wow!
1
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+