Japón – Un cambio de diseño en los trajes de baño escolares genera una discusión en Twitter

Anime Onlinemayo 18, 2022

Uno de los aspectos de la vida diaria que suele mostrarse tanto en los animes como también en las preparatorias de Japón, son las clases de natación que toman los estudiantes de todos los niveles, y con ello, se nos viene a la mente los típicos trajes de baño escolares japoneses y su reconocible diseño.

Sin embargo, los tiempos cambian y comienzan a surgir modificaciones tanto de diseño, materiales o también sucede en función de la comodidad de los estudiantes que los usan en sus clases, aunque para los otakus más conservadores a un diseño, esto suele generarles cierta molestia y sobre este asunto hablaremos el día de hoy.

Un cambio de diseño en los trajes de baño escolares de Japón genera una discusión en Twitter

Sakura Swim Club (Japón)

En el día de hoy, hablaremos sobre una queja que el usurario de Twitter *すぎを*sugitchi (@LYk0rjSGJvTz0f8) ha realizado en la red social, en donde hace enfoque a una imagen de un catálogo que hace enfoque sobre los nuevos diseños para los trajes de baño escolares en Japón, en el que se resalta la mejor cobertura del cuerpo de los estudiantes, principalmente de las mujeres.

En su publicación, este usuario hizo un llamado a los artistas (por el contexto imaginamos que se refería a los dibujantes de manga) para que tomaran en cuenta la forma en la que deberían dibujar estos trajes de baño escolares a partir de ahora.

Nuevo Traje De Bano Escolar Japones

Esto fue lo que publicó originalmente en Twitter, que después borró, pero fue recuperado en la página Togetter.

«Permítanme decirles, a todos los artistas. Me complace comunicarles que este año hemos vuelto a recibir el formulario de solicitud. ¡Aquí es! ¡Esto es la época moderna! ¡Es un traje de baño escolar!»

La forma en la que lo escribió al parecer sonó un poco mal para los japoneses, por lo que eliminó su publicación y tuvo que aclarar que no estaba dando una opinión sobre el tema.

Así fue como lo aclaró:

«Llamé a todos los «artistas» porque tuiteé que es temporada de trajes de baño y si vas a dibujar obras creativas modernas, así es como se hacen ahora los trajes de baño para niños…Yo mismo no toco cómo se compara con la vieja escuela, o si me gusta o no».

Entre las respuestas negativas que recibió el anuncio estuvieron las siguientes:

  • «Es un mundo difícil en el que vivimos ahora, en el que tenemos que preocuparnos de si debemos hacer este tipo de anotaciones o no»
  • «Los trajes de baño escolares modernos ya no son trajes de baño».
  • «RIP trajes de baño escolar».

Mientras que estas fueron las respuestas positivas:

  • «Eso está bien. Si te gusta, dilo en voz alta. Digámoslo en voz alta. Me gusta. Es linda».
  • «Podría haber participado en la clase con confianza si fuera un traje de baño así».
  • «El cambio de los tiempos es increíble».

En la actualidad, ya se pueden ver este tipo de cambios en la industria, como bien apuntó otro usuario con la imagen de Tropical-Rouge! Precure.

Como lectores de manga y seguidores del anime ¿Qué les parecen estos cambios en los diseños de los trajes de baño escolares japoneses? ¿Es importante para la industria?

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+