Japón reporta un aumento en los casos de niños ‘malgastando dinero’ en videojuegos y streamers — Noticias

Anime Onlineoctubre 26, 2021

El portal japonés Nicovideo reportó que el Centro Nacional de Asuntos del Consumidor en Japón ha informado que los casos de niños y adolescentes que “malgastan” el dinero de sus padres en videojuegos en línea y en donaciones a streamers y YouTubers Virtuales ha llegado a “niveles preocupantes” debido al receso forzado por la pandemia de COVID-19 en las actividades escolares.

Japón

«A raíz de la propagación de la pandemia de COVID-19, la gente ha pasado más tiempo en casa y menos fuera de ella. El Centro Nacional de Asuntos del Consumidor de Japón también ha advertido de un fuerte aumento de los casos de niños que se sumergen en videojuegos en línea y aplicaciones de transmisión en directo como consecuencia de las vacaciones escolares. El número de consultas con estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato en relación con los videojuegos en línea recibidas en los Centros de Atención al Consumidor de todo el país aumentó considerablemente, pasando de 1,171 en el ejercicio 2016 a 3,723 en el ejercicio 2020, y sigue alcanzando máximos históricos».

«En mayo de este año, se descubrió que dos niños de primaria habían gastado más de 1.5 millones de yenes (más de 13,145 dólares estadounidenses) en videojuegos en línea utilizando un dispositivo de tableta compartido por la familia. Los padres habían registrado dos números de tarjeta de crédito en el dispositivo de la tableta, lo que permitía a los dos hijos realizar cargos sin permiso. Los correos electrónicos de confirmaciones de pago de las compañías de tarjetas de crédito fueron enviados a las tabletas, pero los niños los pusieron en la carpeta de “Correo Basura” y los padres no se dieron cuenta del daño económico».

«En mayo del año pasado, un hombre de unos 40 años que vivía en el sur de la región de Kanto nos consultó sobre su hija de preparatoria que utilizaba una aplicación de transmisión en directo para “regalar dinero” por un monto de unos 200,000 yenes (más de 1,700 dólares estadounidenses) a un streamer. Había estado utilizando el smartphone de su madre durante las vacaciones escolares debido a la pandemia de COVID-19. En mayo de este año, una mujer de unos 30 años que vive en el sur de la región de Kanto denunció que su hijo, estudiante de secundaria, había gastado 700,000 yenes (más de 6,000 dólares estadounidenses) en donaciones a streamers».

«Un representante del Centro Nacional de Asuntos del Consumidor dijo a la redacción: “Si un niño utiliza la tarjeta de crédito de sus padres para hacer un pago, es probable que el banco considere que el padre ha dado su consentimiento y no podrá obtener un reembolso”. Por lo tanto, es necesario tomar medidas como no permitir que los niños utilicen los smartphones de sus padres, no permitir que los niños se conecten con las cuentas de sus padres y establecer siempre una verificación de dos pasos para el pago».

Fuente: Nicovideo | Japón

© DWANGO Co., Ltd.

Fuente Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+