Japón podría retirar el estado de emergencia por COVID-19

Anime Onlinejunio 16, 2021Vistas 37

Por medio de un comunicado se reveló que Japón tiene planeado levantar el estado de emergencia causado por el aumento de contagios de COVID-19 en nueve prefecturas: TokioKiotoOsakaHyogoAichiFukuokaHokkaidoOkayama y Fukushima. Adicionalmente, el gobierno planea extender el estado de emergencia declarado Okinawa hasta el 11 de julio, ya que el sistema de salud aún está cerca de su capacidad.

El gobierno había extendido anteriormente el estado de emergencia actual hasta el 20 de junio. Incluso sin los protocolos de estado de emergencia más estrictos, siete de las prefecturas afectadas (HokkaidoTokioAichiOsakaHyogoKioto y Fukuoka) tienen como objetivo mantener medidas preventivas hasta el 11 de julio.

Cinco prefecturas ya no se encuentran en estado de emergencia, pero continúan aplicando medidas preventivas intensivas. Estas medidas se levantarán el 20 de junio para Gifu y Mie, pero permanecerán vigentes en SaitamaChiba y Kanagawa hasta el 11 de julio.

El gobierno consultará con un comité de expertos en enfermedades infecciosas sobre estos planes. Si se aprueban los planes, se finalizarán en una reunión de trabajo del gobierno. El comité también está discutiendo si se deben mantener algunas medidas, y también si se retiran algunas de las restricciones, como los límites de asistencia a eventos. El estado de emergencia actual cubre más del 40% de la población de Japón.

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+