Japón: Los niños están ‘desbloqueando’ las computadoras que les entregó el gobierno — Noticias

Anime Onlinenoviembre 9, 2021

El periódico japonés Yomiuri Shimbun publicó un artículo señalando que los niños de primaria y secundaria están haciendo usos indebidos de las computadoras portátiles que el gobierno de Japón entregó como parte de una iniciativa de “digitalización de la educación“. El reporte indica que logran “desbloquear” el dispositivo y visitar sitios para adultos, y también narra el caso de un hackeo.

Japón

«Romper las restricciones de navegación, ver sitios para adultos, conectarse ilegalmente. Como el “Programa Escolar GIGA” del gobierno ha llevado a la implantación y uso de un terminal de aprendizaje por alumno en las escuelas públicas de primaria y secundaria, se han producido problemas en las escuelas que los profesores no podían imaginar». Anotación: (El gobierno elaboró inicialmente el Programa Escolar GIGA en 2018 para garantizar que los estudiantes tuvieran computadoras e internet de alta velocidad, y que los educadores tuvieran las técnicas para enseñar a los alumnos a dominar las herramientas digitales y a aprender en línea. GIGA son las siglas de Global and Innovation Gateway for All.)

«Si se busca en Internet se pueden encontrar instrucciones sobre cómo retirar las restricciones del dispositivo, y es bastante difícil que se vuelvan a implementar“, comentó un miembro del consejo de educación de la ciudad quien, desconcertado, contó sobre el incidente ocurrido en una escuela primaria de Ciudad de Otsu».

«Los dispositivos de aprendizaje suelen estar restringidos para evitar que vean sitios inapropiados. Sin embargo, en una encuesta realizada por la ciudad en septiembre en cada escuela, se reveló que los niños habían visto vídeos indecentes tras saltarse el sistema de restricción. “Queremos promover la educación moral de los niños en Internet”, dijo un representante del Consejo de Educación de la ciudad».

«Este verano, en una escuela primaria de un municipio de Kyushu se produjo un caso en el que se obtuvieron de algún modo el usuario y la contraseña de un compañero de clases y se accedió a sus ejercicios de estudio sin permiso. Se rastreó el historial de conexiones para identificar al niño que había accedido ilegalmente al dispositivo. “Queremos asegurarnos de que todo el mundo sepa que este tipo de comportamiento es un delito”, dijo un profesor».

Fuente: Yomiuri Shimbun | Japón

© The Yomiuri Shimbun.

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
1
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+