Japón lleva el mayor gasto per cápita en videojuegos para smartphones en 2021 — Noticias

Anime Onlinenoviembre 4, 2021

El portal de seguimiento Sensor Tower reportó en octubre de este año que Japón lideró en el gasto per cápita en videojuegos para smartphones en los primeros tres trimestres del año 2021. «Japón lideró el gasto per cápita en videojuegos para smartphones en 2020, y esa tendencia ha continuado este año. Los datos revelan que, entre los diez mercados con mayor recaudación en los tres primeros trimestres de 2021 -excluyendo a China-, el gasto medio per cápita de Japón en videojuegos para smartphones y aplicaciones no relacionadas con videojuegos superó a todos los demás con aproximadamente 149 dólares, lo que supone un aumento del 18 por ciento interanual».

Japón

El reporte también indicó que esto fue cinco puntos porcentuales menos que el crecimiento del 23 por ciento que Japón vio entre los mismos períodos en 2019 y 2020, lo que indica potencialmente que el comportamiento de los usuarios se está normalizando después de un aumento del gasto en aplicaciones impulsado por la pandemia de COVID-19.

Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Tailandia y Rusia fueron los diez mercados con mayores ingresos para las aplicaciones móviles por el gasto combinado de la App Store y Google Play del primer al tercer trimestre de 2021. (al igual que en análisis anteriores, se omitió China para poder hacer una comparación directa, ya que la plataforma de Google Play no está disponible allí). Estos diez países vieron colectivamente su gasto combinado en los tres primeros trimestres de 2021 crecer un 22 por ciento interanual hasta los 65.4 miles de millones de dólares, frente a los 53.8 miles de millones del mismo periodo el año anterior.

Aunque Japón registró el mayor gasto per cápita de media en el periodo comprendido del primer al tercer trimestre de 2021, las tiendas de aplicaciones estadounidenses generaron el mayor gasto global entre los mercados estudiados, con un aumento del 24 por ciento interanual, hasta los 30.1 miles de millones de dólares, frente a los 24.2 miles de millones. Japón ocupó el segundo lugar, con unos ingresos por videojuegos y aplicaciones para móviles que alcanzaron aproximadamente 18.6 miles de millones de dólares, un 18 por ciento más que el año anterior, desde los 15.8 miles millones de dólares.

Fuente: Sensor Tower

2020 © SensorTower Inc.

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+