Japón: Las feministas explicaron cuál es el problema con las chicas con diseños de anime — Noticias

Anime Onlineoctubre 12, 2021Vistas 63

El portal del The Chunichi Shimbun publicó un artículo describiendo lo comentado en una rueda de prensa por parte de la AFER (Alianza de Representantes del Feminismo) en Japón, en donde señalaron su posición al respecto del caso de la YouTuber Virtual Linca Tojou y su video de colaboración con la Prefectura de Chiba eliminado tras acusaciones de que “su diseño sexualizaba a las mujeres“.

Japón

«En la rueda de prensa, el AFER (Alianza de Representantes del Feminismo) explicó lo que considera un problema con la respuesta del Departamento de Policía de la Prefectura de Chiba, y que tras presentar una carta abierta de investigación, los congresistas recibieron correos electrónicos en los que se les amenazaba de muerte e intimidación. Kaoru Masuda, co-presidenta de la AFER y miembro del Consejo Municipal de Matsudo, comentó al respecto: “Creo que hay muchas personas que no sienten nada al mirar el video que generó toda esta situación. En Japón, hasta hace poco, las revistas para adultos se exhibían en las tiendas a la altura de los ojos de los niños, y los idols adolescentes que bailaban y cantaban con trajes reveladores eran algo habitual. Creo que los hemos visto con tanta frecuencia que nos hemos acostumbrado a ellos».

«Continuó: “Por otro lado, hay algunas personas que ven este vídeo y tienen una nebulosa sensación de incomodidad y asco. Las mujeres se resisten a ser sexualizadas de esta manera. Esto es especialmente cierto para quienes han sufrido abusos o acoso sexual. Cuando veo a las mujeres con diseños de anime, su cuerpo parece el de una mujer adulta, pero su forma de hablar es extrañamente infantil. Siento que hay muchos casos así. ¿Realmente las mujeres jóvenes de este país tienen ese aspecto a sus ojos?».

«Concluyó: “Las autoridades públicas son organismos que trabajan para mejorar el bienestar de las personas que viven en su municipio. Ni que decir tiene que nos esforzamos por conformar una sociedad mejor para todos, y que tenemos en cuenta la diversidad. Y dado que la policía se ocupa de las agresiones y los abusos sexuales, hace bien en ser cautelosa con este vídeo. Y lo más importante de este proyecto es que el vídeo de seguridad vial está dirigido a los niños. No es adecuado para todas las edades, pero los adultos deberíamos prestar más atención a cómo verán este vídeo los niños y las niñas, especialmente aquellos que son más susceptibles y cuyo juicio aún no está completamente desarrollado».

Fuente: The Chunichi Shimbun | Japón

Copyright © The Chunichi Shimbun, All Rights Reserved.

Fuente original: Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+