Japón: La Prefectura de Iwate promocionó sus manzanas con carteles de anime — Noticias

Anime Onlinenoviembre 30, 2021

La división de la Prefectura de Iwate de la National Federation of Agricultural Co-operative Associations (ZEN-NOH) en Japón comisionó varios carteles con temática de anime para promocionar las manzanas producidas en la región, mismos que ciertamente dejaron su impacto entre los habitantes. En orden, los personajes creados para esta colaboración incluyen a Jonagold, Kiou y Sun Fuji, que en realidad son nombres de variedades de manzanas.

Los diseños fueron creados por el ilustrador de novelas ligeras Madan no Ou to Vanadis (Lord Marksman and Vanadis), Yoshi☆wo. Un portavoz de la JA ZEN-NOH explicó al portal J-Town Net la semana pasada que la idea de los carteles era crear algo con un “impacto sin precedentes” que vendiera el atractivo natural de las manzanas de la Prefectura de Iwate. El público objetivo eran las personas de entre 30 y 40 años, que se dice que consumen relativamente menos fruta. En particular, los diseños se hicieron para atraer a las mujeres, que realizan la mayor parte de las compras en los supermercados y otros vendedores de fruta.

El cartel de Jonagold fue el primero de los carteles que se crearon, y comenzó a distribuirse en 2019. El portavoz dijo entonces que “se dejaron llevar” y crearon los carteles de las manzanas Kiou y Sun Fuji al año siguiente. Aunque en general describen los carteles como un gran éxito que “llamó la atención en las redes sociales incluso entre los hombres“, también admiten que algunas tiendas pensaron que los carteles tenían “demasiado impacto” y decidieron no exhibirlos. “Estamos un poco arrepentidos de ello“, comentó con sarcasmo.

No obstante, la National Federation of Agricultural Co-operative Associations (ZEN-NOH) está muy contenta con la atención que han recibido los carteles. «Es raro ver que un cartel de frutas reciba atención, así que estamos muy agradecidos de que se haya hecho viral. Estamos especialmente impresionados por las publicaciones que hemos visto de personas que dibujan los personajes por sí mismas. La gente suele tener una imagen de los colectivos agrícolas como un organismo conservador, pero espero que podamos transmitir la información de forma divertida y lúdica en la medida de lo posible».

Fuente: ANN

© LINE Corporation | Japón

Fuente original: Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+