Japón: La pandemia de COVID-19 afectó aún más el número de nacimientos — Noticias

Anime Onlinenoviembre 13, 2021

El portal Nikkei Business Publications publicó un artículo señalando que la tasa de natalidad está disminuyendo drásticamente en Japón debido a la pandemia de COVID-19 y a la incertidumbre económica que la rodea. Desde 2020 la tasa había estimado con un decremento del 2 por ciento respecto a 2019, sin embargo, para 2021 se estima un decremento mucho mayor.

Japón

«El más reciente “Informe sobre Medidas para una Sociedad con una Tasa de Natalidad Decreciente”, aprobado por el gobierno el 31 de julio de 2020, advertía de que el número de nacimientos en 2019 había caído por primera vez por debajo de los 900,000, hasta situarse en torno a los 865,000, lo que debería denominarse el “shock de los 860,000”. Sin embargo, la aparición y prolongación de un nuevo tipo de crisis, la pandemia de COVID-19, ha creado fuertes vientos en contra en múltiples frentes para las mujeres que desean quedarse embarazadas y dar a luz».

«En octubre y diciembre de 2020, el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social (MHLW) publicó los resultados de una encuesta realizada a las autoridades locales sobre el número de embarazos notificados, con el objetivo de evaluar el impacto del brote de esta infección vírica en la actividad de los embarazos. El número de embarazos notificados en los diez primeros meses de 2020 fue de 727,219 (-5.1 por ciento interanual). En términos mensuales, el mayor descenso se produjo en mayo, cuando se declaró el estado de emergencia durante muchos días, con una caída interanual del 17.6 por ciento. En octubre el decremento fue del 6.6 por ciento interanual».

«Aunque no hay un límite de tiempo para notificar un embarazo, que es necesario para recibir el Registro de Maternidad, el MHLW recomienda notificar un embarazo a las 11 semanas o menos, y el 93.3 por ciento de las mujeres embarazadas siguieron esta recomendación en 2018. El descenso de las notificaciones de embarazos provocará, en cierto modo, un nuevo descenso del número de nacimientos».

«El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social (MHLW) ha retirado sus estimaciones anuales del número de nacimientos en las Estadísticas Vitales para 2020, alegando una tendencia inusual en el número de embarazos declarados desde mayo de 2020, que podría afectar al número de nacimientos en diciembre. Sin embargo, según la fórmula utilizada en años anteriores, se estima que el número de nacimientos es de unos 848,000, un 2 por ciento menos que el año anterior».

«Y este año, 2021, es probable que el número de nacimientos descienda aún más, por debajo de los 800,000. Ya en octubre del año pasado, las autoridades habían comentado: “La incertidumbre sobre las perspectivas económicas provocada por la pandemia de COVID-19 podría tener un impacto negativo en el futuro. Se teme que el número de nacimientos pueda caer hasta la marca de los 700.000 el próximo año“. No hace falta decir que criar a un hijo es caro (sobre todo cuando se infla el coste de la educación). Si hay mucha incertidumbre sobre el futuro económico, es probable que la gente sea reacia a tener hijos. Otro motivo de preocupación es el impacto de la pandemia de COVID-19 en las mujeres embarazadas y sus bebés por nacer».

Fuente: Nikkei Business Publications | Japón

Copyright © Nikkei Business Publications, Inc. All Rights Reserved. Japón

Fuente original: Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+