Japón – La juventud pide que acaben los clubes escolares obligatorios

Anime Onlinemarzo 15, 2022

Una de las características distintivas de la vida escolar en Japón es la participación de los estudiantes en los diversos clubes escolares, conocidos como «bukatsu» en japonés, que son organizados y preparados por los propios estudiantes cuando terminan las clases de su escuela. Estas actividades son divididas a menudo en clubes deportivos y clubes culturales (como el club de arte, el club de caligrafía o el club de cultura tradicional), pero estos varían según la región y la escuela, como pudimos ver en los animes.

La juventud japonesa pide que acaben los clubes escolares obligatorios

K-On-Houkago-Tea-Time

Unirse a un club escolar tampoco es un compromiso. Por lo general, se espera que los estudiantes asistan a su club escogido durante algunas horas casi todos los días después de clases, también se puede asistir los sábados por la mañana, pero sería un trabajo extra para los profesores encargados. Estos clubes suelen ocupar horas extra además de las tareas en la vida de los niños, pero como los niños a veces solo quieren tener tiempo para ser niños, los clubes son técnicamente opcionales para unirse, pero ¿Realmente lo son?

En Japón surgió una preocupación acerca de si los clubes son realmente opcionales. Por eso, el 9 de marzo, la Conferencia Juvenil de Japón solicitó a la Agencia de Deportes de Japón (JSA, una división del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón) investigar que es lo que sucede realmente en las escuelas japonesas. En la petición expresaron su preocupación por los estudiantes de secundaria o preparatoria que se ven obligados a unirse a un club en contra de su voluntad cuando las pautas dicen que los clubes deben ser opcionales.

Conferencia-Juvenil-De-Japón

Asimismo, la Conferencia Juvenil de Japón pidió a la JSA aumentar la conciencia juvenil sobre este tema y realizar una encuesta a los estudiantes japoneses para recopilar más información acerca de los problemas que se han dado acerca de los clubes escolares. Si la reciente relajación de las autoridades encargadas es un indicio, puede que veamos una mejor aplicación de los estudiantes en los clubes escolares en un futuro.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
1
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+