Japón – Investigación afirma que el 77% de los mangakas son mujeres

Anime Onlinemarzo 18, 2022

El mundo del manga en Japón es bastante diverso y a veces no conocemos muchos detalles de los mangakas de quienes somos fans porque se mantienen en el anonimato. Es por eso que, el pasado 31 de noviembre de 2021, el sitio web de Mannavi realizó una encuesta a 723 mangakas japoneses, con la finalidad de conocer algunos datos interesantes de estos. Sin embargo, los datos recopilados mostraron un dato curioso, ya que el 77% de los mangakas encuestados eran mujeres.

Investigación afirma que el 77% de los mangakas japoneses son mujeres

Eromanga Sensei Banner 1

El método con el que se realizó la encuesta se basó básicamente en la cooperación de los editores para recopilar información, ya que fueron ellos quienes enviaron correos electrónicos a los mangakas y solicitaron respuestas mediante Twitter. Fue así como se recopilaron 723 muestras acerca del género y la edad, sin embargo, existen muchos más mangakas japoneses en esta industria.

El 77% de los mangakas son mujeres y el 47% de los mangakas tienen 30 años

Es cierto que en la comunidad otaku ya es bien sabido que la industria del manga está dominado por las mujeres, y este dato solo refuerza esta hipótesis. Sin embargo, no sabíamos ni la cantidad ni el porcentaje de esta dominancia, por lo cual, basándonos en esta investigación, ya tenemos un dato cercano.

Grafico-Mangakas-En-Japon-Genero-Y-Edad

Según el gráfico mostrado, el 77.2% de los mangakas japoneses encuestados son mujeres, mientras que el 18.1% de mangakas japoneses encuestados son hombres. Asimismo, el 47% de mangakas japoneses encuestados, casi la mitad, tienen alrededor de 30 años, mientras que el porcentaje de mangakas menores a 20 años es bastante mínimo con un 0.6% del total de mangakas japoneses encuestados.

El 80% de mangakas ya tienen experiencia dibujando doujins

También se preguntó a los mangakas si ya tenían experiencia haciendo doujins, y curiosamente 583 mangakas, el 80.6% del total de encuestados, afirmaron que ya habían dibujado doujins. Sin embargo, este dato no es tan sorprendente, debido a que se conoce que los mangakas comienzan haciendo doujins antes de convertirse en profesionales, ya sea doujins hent*i o no. Además, en la actualidad más de la mitad de mangakas japoneses, el 89.3%, siguen dedicándose a hacer doujins.

Tipo De Manga Mangakas Japon

El 90% de mangakas dibujan digitalmente

Por otro lado, también se preguntó a los mangakas que material usan, si todavía dibujan en un papel o lo hacen digitalmente, y si es este último, qué aplicación usan. La respuesta fue notoria, el 90% de los mangakas japoneses encuestados dibujan de manera digital.

Grafico-Mangakas-En-Japon-Aplicaciones-Que-Usan

Respecto a la aplicación que usan los mangakas, se obtuvieron unos datos interesantes ya que la aplicación Clip Studio Paint es la más usada, quedando en segundo lugar el Photoshop. Cabe recalcar que esta pregunta tuvo diversas opciones ya que los mangakas a veces usan dos aplicaciones o más para realizar sus dibujos. Asimismo, existen otras investigaciones en Japón que afirman que existen más ilustradores mujeres que varones o que el 30% de mangakas totales japoneses que se dedican al hent*i son mujeres.

En fin, es un hecho que la mayoría de mangakas son mujeres y su dominancia en esta industria es notoria, pero es curioso también saber que la mayor parte de los fanáticos del manga y anime son varones. Ahora cuéntanos, ¿Qué te pareció esta noticia?, ¿Crees que la dominancia de mangakas mujeres en esta industria seguirá creciendo? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
6
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
4
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+