Japón: El gobierno ofrece un incentivo económico a aquellos que decidan casarse — Noticias

Anime Onlinefebrero 13, 2022

Las parejas recién casadas pueden actualmente aplicar para recibir hasta 300,000 yenes (alrededor de 2,600 dólares estadounidenses) para cubrir su alquiler y otros gastos para comenzar una nueva vida si viven en un municipio que adopte el programa de apoyo a los recién casados de Japón, según una nueva actualización oficial por parte de autoridades gubernamentales.

Japón

Dado que la bajísima tasa de natalidad del país se atribuye principalmente a la tendencia de que la gente se case tarde o se quede soltera, el gobierno intenta impulsar los matrimonios mejorando el programa para proporcionar una suma mayor y cubrir a más parejas, aclararon las fuentes. Para poder optar a la ayuda, tanto el marido como la mujer tendrán que ser menores de 40 años en la fecha de registro del matrimonio y tener unos ingresos combinados inferiores a 5.4 millones de yenes (alrededor de 46.8 miles de dólares estadounidenses). Ambos deben haber contraído matrimonio entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2022 para poder aplicar a esta subvención.

El programa forma parte de los esfuerzos del gobierno para hacer frente a la baja tasa de natalidad, ya que las parejas casadas tienden a tener dos hijos, a pesar de que la media de hijos que tendrá una mujer a lo largo de su vida fue de 1.36 en 2019, con un récord de 865,000 bebés nacidos. Se considera que un incentivo económico es eficaz para animar a la gente a casarse, puesto que el 29.1 por ciento de los hombres solteros de entre 25 y 34 años y el 17.8 por ciento de las mujeres solteras citaron la falta de fondos para el matrimonio como motivo para seguir sin casarse en una encuesta realizada en 2015 por el Instituto Nacional de Investigación sobre Población y Seguridad Social.

Fuente: Sitio Oficial | Japón

© Cabinet Office, Government of Japan

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+