Japón: ¿Aumentó la dependencia de la industria del anime en China?

Anime Onlinejulio 7, 2021Vistas 50


A través del portal japonés Toyo Keizai, se publicó un artículo resaltando el aumento de la dependencia de la industria de la animación japonesa en China, inclusive las restricciones audiovisuales distribuidas en China ha repercutido en el mercado de la animación.

«La industria del anime está en una gran conmoción debido a las regulaciones de contenido en línea en China».

China aplica regulaciones más estrictas al contenido en línea

Sin embargo, la situación comenzó a cambiar rápidamente y esto ha sido un golpe muy fuerte para la industria del anime.

Según el sitio web, una buena parte del anime de la temporada de Primavera-2021 no se transmitió en China. Las ganancias de los derechos de distribución que compró China fueron una gran parte de las ganancias de toda la industria, que ya no puede sostenerse si se limita solo a Japón.

Las restricciones se han vuelto cada vez más fuertes por parte del gobierno de China. Ahora está aplicando una regulación mucho más estricta de todo el contenido en línea.

«China tiene regulaciones estrictas sobre todo el contenido que se transmite por televisión, pero no fueron tolerantes con el contenido transmitido en línea».

Comités de producción que exigen un ritmo de trabajo más rápido, pero no aumentan el presupuesto de producción 

Ahora bien, un representante reveló que no todas las series japonesas sufren esas regulaciones. Proyectos muy populares como Doraemon o Detective Conan son fáciles de juzgar por los comités de revisión en China porque tienen una idea del contenido. Sin embargo, los nuevos proyectos enfrentan rigurosas revisiones que retrasan aún más la producción.

De esa manera, los comités de producción están buscando formas de adaptarse a los periodos de revisión en China, como es un mercado que no se puede perder, están intentando lanzar la serie al mismo tiempo en Japón y China.

Es por eso que los comités de producción comenzaron a exigir la aceleración de la producción de los animes, para que todo esté listo meses antes del estreno y sea enviado a los comités en China para su revisión y eventual aprobación.

Esto provoca una explotación en los animadores, lo que provoca problemas como retrasos, una gran caída en la calidad de la animación y ver lo que MAPPA lanzó hoy …

Pero no todo está perdido, ya que China es el mayor consumidor de la industria del anime y los servicios de transmisión de China pagan altas cantidades para transmitir anime al mismo tiempo que Japón, esto es para evitar la piratería allí.

Cuesta más licenciar un anime para que se transmita al mismo tiempo que Japón, por lo que si ves un anime meses después de su estreno, la industria gana menos.

En la década de 2000, la principal fuente de ganancias del anime era la venta de discos (DVD y Blu-rays), pero ahora son ingresos del extranjero, como China y América del Norte.

Según un ejecutivo de una productora de anime, si las ventas en China se reducen a una quinta parte, eso significa una caída del 40% en las ganancias provenientes del exterior.

¿Está todo perdido?

Toyo Keizai mencionó que las regulaciones de China apenas están comenzando y advierte que aquellos involucrados en la industria deben tener cuidado con sus puntos de vista sobre China.

Estar en contra de China es hacer que tu proyecto pierda apoyo.

Sin embargo, se suscitó un evento que perjudicó a un director de cine, se tenía planeado en un festival de cine en China la proyección de una película de anime allí.

Pero la proyección de la película fue cancelada, y la razón de esto es que el director de la película publicó que apoyaba a Hong Kong en su perfil de Twitter el año pasado. Debido a esto, los animes que involucran a este director no tienen soporte de China.

China está extremadamente en contra de aquellos que se declaran partidarios de Hong Kong, Taiwán, etc. y esto solo ha aumentado.

Un miembro de un comité de producción dijo lo siguiente:

“Dicen que hay libertad de expresión en Twitter, y bueno, China tiene su libertad de no permitir que su proyecto se distribuya allí, China sigue siendo el mercado clave que Japón no puede perder, las producciones (de anime) no pueden. recibir órdenes desde allí, incluso si eso significa que tenemos que ‘cortar cabezas’ «.

Copyright©Toyo Keizai Inc.All Rights Reserved.



Fuente Anmo Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+