Japón: Así luce la habitación de un hombre adulto que nunca se independizó — Noticias

Anime Onlineoctubre 26, 2021

Dado que recientemente se volvió viral en Japón un artículo sobre el término “Kodomo-beya Ojisan (Kodooji)“, que describe a adultos solteros que todavía viven con sus padres, también se volvió viral un video-documental produciendo en 2019 por la televisora ABEMA Prime, en donde visitaron el la habitación de una persona que cumple con este perfil, y quien comentó sobre sus antecedentes y sus planes a futuro.

«El número de personas que no se han casado nunca a los 50 años sigue aumentando en Japón, y aproximadamente uno de cada cuatro hombres no se ha casado nunca. El término “Kodomo-beya Ojisan (Kodooji)”, que se refiere a un hombre de mediana edad que sigue viviendo en casa sin dejar a sus padres, se ha utilizado en varios medios de comunicación y se ha convertido en una palabra popular en Internet».

«Uno de ellos es Takeuchi-san (seudónimo), de 41 años, que vive en su casa de la prefectura de Kanagawa con sus padres, que tienen más de 70 años. Su habitación no ha cambiado desde su infancia. La habitación, que Takeuchi describe como “una biblioteca de mi propia historia”, está repleta de videojuegos y libros de estrategia de los años 80 y de CDs sueltos de los 90, lo que hace que parezca un viaje en el tiempo. Tras graduarse en la universidad, trabajó en una empresa de venta de piezas de ordenador, pero lo dejó a los 25 años. Desde entonces, produce videojuegos para adultos en esta habitación y los vende en Internet».

«Sin embargo, sus ingresos anuales, incluyendo el trabajo a tiempo parcial, son de aproximadamente un millón de yenes (alrededor de 8,700 dólares). Le resulta difícil vivir solo y tiene que depender de su padre, que tiene más de 70 años y sigue trabajando, para sus gastos. Aun así, dice que sus padres nunca le han pedido que se vaya. Suele vivir con corbata y camisa, que su madre elige, dobla y prepara para él. Cuando se le preguntó si esto es porque pensaba trabajar algún día, simplemente dijo: “No, no es nada tan profundo”».

«Respecto al término “Kodomo-beya Ojisan (Kodooji)”, que se considera una ridiculización de este tipo de personas, comentó: “Nunca he pensado en ello como algo hiriente. Estoy seguro de que también se aplica a mí, pero nunca he pensado que me perjudique. Si algún día me caso, me gustaría poder seguir viviendo en casa de mis padres. Realmente no quiero irme, aunque ahorraría en el alquiler“.

«Sobre su futuro comentó: “Me gustaría comprar una casa nueva cuando sea rico, y por supuesto me mudaría allí con mis padres. Nunca he dejado de estar con mis padres desde que era pequeño, así que es normal. Estoy seguro de que mis padres pasarán por muchas cosas en el futuro y yo estaré solo a veces, pero no me iré de casa de mis padres. Sé que estaré en esta habitación hasta mi último momento».

Fuente: ABEMA Prime | Japón

©AbemaTV, Inc.

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
1
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+