Japón: Anuncian una peculiar película sobre un hombre que ‘pierde su miembro’ — Noticias

Anime Onlinediciembre 1, 2021

Shinichirou Ueda, director de largometrajes como One Cut of the Dead, Special Actors, Take 8 y Rice and Boobs, anunció este mes la producción de un nuevo largometraje titulado Popran (ポプラン), cuyo estreno está programado para el 14 de enero de 2022 en Japón y que incluye una peculiar sinopsis descrita como sigue:

«Diez años de trabajo. ¡Una película única y entretenida! Ueda, aficionado al cine de culto, sublima un tema de culto en un entretenimiento universal. Tras 10 años de preparación, la singular película de Ueda lleva al espectador a un viaje a un lugar que nunca antes había experimentado. [Una sombra negra cruza el cielo de Tokio a gran velocidad. Se emite un reportaje en un programa de televisión llamado “¿Criaturas no identificadas sobre el cielo de Tokio?”. Por otra parte, Tagomi es un exitoso distribuidor de manga y empresario. Una mañana, Tagomi se queda asombrado. Había perdido su pene. Tagomi acaba en una reunión llamada “Asociación de Popran”. Allí, las personas que habían perdido sus penes se reunieron para recibir información sobre cómo recuperarlos. “Vuela a 200 kilómetros por hora, hay que atraparlo en seis días o no volverá nunca, y siempre puedes saber dónde está”. Tagomi comienza a visitar a sus amigos y familiares distanciados. El viaje para encontrar a un pene fugitivo está a punto de comenzar]».

Shinichirou Ueda es quizás mejor conocido por haber dirigido la película One Cut of the Dead, una comedia japonesa que sigue a un actores y cineastas a los que se les encarga el rodaje de una película de zombis para la televisión en directo, y que deben hacerlo en una sola toma. Realizada con un bajo presupuesto de 3 millones de yenes (alrededor de 25 mil dólares estadounidenses) y con un reparto de actores desconocidos, la película se estrenó en Japón en una pequeña sala de cine durante seis días. Tras su éxito internacional en su proyección en el Festival de Cine de Udine, la película comenzó a tener una mayor exposición, incluyendo un reestreno en Japón. Recaudó 27,935,711 dólares (3.12 miles de millones de yenes) en Japón y 30.5 millones de dólares en todo el mundo, haciendo historia en la taquilla al ganar más de mil veces su presupuesto. La película también recibió elogios de la crítica, que alabó su originalidad, su escritura y su humor.

Fuente: Sitio Oficial

©映画『ポプラン』公式|2022年1月14日公開

Fuente original: Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+